Los Houston Astros anunciaron a través de un comunicado de prensa que el pitcher Lance McCullers Jr. pasó por el quirófano para quitar un espolón óseo y reparar el tendón flexor en el antebrazo derecho.
Por ello, el serpentinero diestro se perderá el resto de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y la organización espera que esté sano para lanzar de nueva cuenta en la próxima campaña.
El lanzador de 29 años sufrió la lesión en el juego 4 de la serie divisional de la AL de 2021 contra los Chicago White Sox. Sin embargo, esta se agravó al realizar una sesión de bullpen en febrero de 2023.
Dana Brown, el general manager de los Astros, declaró que McCullers ha trabajado día y noche para poder regresar al montículo, pero eso lo perjudicó.
“Después de la lesión en febrero, Lance trabajó día y noche para volver al montículo. Él es un guerrero e hizo todo en su poder para volver, pero cada vez que aumentaba su cuenta de lanzamientos, el dolor volvía”, dijo Brown.
Los pitchers de los Astros han tenido mala suerte en la temporada puesto que Luis García necesitó de una cirugía Tommy John el mes pasado y José Urquidy ha estado fuera de circulación por una lesión en el hombro.
Las lesiones de McCullers
Las lesiones han sido una constante en la carrera del serpetinero desde 2018. En ese año necesitó de una cirugía Tommy John y se perdió toda la campaña 2019 en su proceso de rehabilitación. Entre 2020 y 2022 ha jugado 47 partidos con 265 entradas completas y un ERA de 3.16.
McCullers firmó un contrato de cinco años 85 millones de dólares previo a la temporada 2021 y se perdió casi toda la postemporada por un desgarre en el músculo flexor del brazo derecho. En 2022 estuvo limitado a ocho aperturas en las que solo lanzó 47.2 entradas y ponchó a 50 de los 195 bateadores que enfrentó.
Source: us.as.com