Los ombuds de la agencia manejaron más de 90,000 casos durante el año pasado
En conmemoración del Día del Ombuds el 14 de octubre, Salud y Servicios Humanos (HHS) de Texas destaca el trabajo dedicado de los ombuds que fungen como defensores de las personas que usan los servicios del HHS y de los centros autorizados de atención a largo plazo, y sus familias.
“La Comisión de Salud y Servicios Humanos trabaja arduamente para brindar servicios imprescindibles que salvan y prolongan vidas a los texanos que los necesitan y nuestros ombuds colaboran para asegurar que estos servicios cumplan las expectativas de las personas que dependen de ellos. Es un privilegio servir en un puesto tan importante en un momento en el que los texanos necesitan más de nuestra ayuda”, dijo Joel Schwartz, ombudsman del HHS.
La Oficina del Ombudsman del HHS es un equipo de casi 100 personas que trabajan para resolver problemas entre los consumidores y centros de reposo, servicios de salud mental y de trastornos por el consumo de sustancias, asistencia de beneficios y de Medicaid, el sistema de acogida y otros programas del HHS. En el año 2021 los ombuds manejaron más de 90,000 quejas, preguntas y preocupaciones legislativas.
El Día del Ombuds se celebra el segundo jueves de cada octubre para concientizar sobre la ayuda que ofrecen los ombudsman. El tema de este año es “Ombuds: explorando opciones para resolver conflictos juntos”. Los Ombuds de todo el mundo recordarán el día conmemorando su trabajo en todos los niveles de gobierno, instituciones de educación superior y el sector privado.
En reconocimiento del Día del Ombuds, el gobernador Greg Abbott firmó una proclamación (en inglés)(link is external) para anunciar formalmente su apoyo al trabajo de los ombuds en Texas.
Las personas que necesiten ayuda con los servicios del HHS pueden visitar el sitio de La Oficina del Ombudsman del HHS o llamar al 877-787-8999.
Source: www.hhs.texas.gov