Se centra en trabajadores de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, y Vermont
El Departamento de Trabajo de EE.UU. y el Consulado General de México en Boston han firmado una alianza para proporcionar capacitación en prevención de riesgos y entrenamiento sobre derechos de seguridad y salud laboral para nacionales mexicanos y otras personas que trabajan en New England. Esta iniciativa también se centrará en cómo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional y otras leyes de Estados Unidos protegen sus derechos y responsabilizan a los empleadores. La alianza se enfoca sobre trabajadores en Massachusetts, Maine, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.
Durante los próximos dos años, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento y el consulado desarrollarán y entregarán información sobre reconocimiento y prevención de riesgos laborales a trabajadores mexicanos a través de exhibiciones, conferencias y reuniones locales, y participando en actividades y eventos del ‘Consulado Móvil’.
“El conocimiento es una herramienta esencial para los trabajadores. Los protege de los peligros en el lugar de trabajo y garantiza que sepan sus derechos. Nuestra alianza con el Consulado General de México establece un proceso continuo para proveer esa información a trabajadores y empleadores de New England”, dijo el Administrador Regional Interino de OSHA Jeffrey Erskine en Boston. “Este esfuerzo también muestra nuestro compromiso por hacer de la seguridad laboral una prioridad en las vidas de los ciudadanos mexicanos y de otros trabajadores en Massachusetts, Maine, New Hampshire, Rhode Island y Vermont”.
Un equipo de representantes de OSHA y del Consulado Mexicano desarrollará un plan de acción, determinará los procedimientos de trabajo e identificará los papeles y responsabilidades de los participantes. Los miembros del equipo se reunirán al menos tres veces al año para monitorear el progreso realizado y compartir información de cara a la consecución de los objetivos de la alianza.
El Programa de Alianzas de OSHA trabaja con grupos comprometidos con la seguridad y la salud de los trabajadores para prevenir muertes, lesiones y enfermedades en el trabajo. Estos grupos incluyen sindicatos, consulados, organizaciones comerciales o profesionales, empresas, organizaciones religiosas y comunitarias e instituciones educativas. OSHA y los grupos trabajan juntos para desarrollar herramientas y recursos de asistencia al cumplimiento, compartir información con trabajadores y empleadores, y educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y responsabilidades.
Source: www.osha.gov