Las Lift Zones están completamente equipadas con Wi-Fi gratuito para ayudar a los estudiantes a acceder a recursos digitales y aprendizaje a distancia
Como parte de compromiso continuo por ayudar a conectar a Internet a las familias de bajos recursos, para que estas puedan participar de lleno en las oportunidades educativas y la economía digital, Comcast anunció hoy que ha equipado a cincuenta Lift Zones en el área de Houston y alrededores con WiFi gratuito.
En colaboración con su red de socios sin fines de lucro, Comcast está ofreciendo hotspots WiFi robustos en espacios seguros creados para ayudar a los estudiantes a conectarse en línea, participar del aprendizaje a distancia y realizar su tarea. Esta iniciativa proveerá una conexión gratis dentro de los centros comunitarios asociados durante los próximos tres años.
“Estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones comunitarias en el área de Houston y alrededores, equipándolos con un servicio de Internet gratuito para proveerles de una conexión segura, rápida y confiable” dijo Ralph Martínez, vicepresidente regional senior de Comcast Houston. “La crisis de COVID-19 ha puesto a muchos en riesgo de quedar relegados, lo que aceleró nuestra labor por alcanzar la equidad digital integral con programas de adopción de Internet para apoyar este esfuerzo. Esperamos que estos Lift Zones puedan ayudar a quienes, por distintos motivos, no cuentan con una conexión en sus hogares para llevar adelante su educación a la distancia de manera eficiente.”
Cada sede de Lift Zone será equipada con una solución robusta de WiFi, provista por Comcast Business sin costo alguno. Estos sitios están equipados con una combinación de las galardonadas soluciones Business Internet, WiFi Pro y SecurityEdge de Comcast Business; customizadas en base al tamaño y las necesidades de conectividad de cada sede.
Algunos de los centros comunitarios del área de Houston y alrededores que han establecido Lift Zones en sus respectivas sedes son el Boys and Girls Clubs del área metropolitana de Houston, de la ciudad de Houston y de la ciudad de Galveston. El listado completo de las Lift Zones de Comcast en el área de Houston y alrededores puede encontrarse aquí.
A principios de este año, Comcast anunció un compromiso de mil millones de dólares a ser ejecutado durante un período de diez años como parte de su apoyo continuo para alcanzar la equidad digital, incluida la iniciativa de Lift Zones, la cual busca establecer hacia fines de 2021 espacios seguros de conexión a WiFi para estudiantes y adultos en más de mil centros comunitarios en toda la nación
Los Lift Zones complementan al programa Internet Essentials de Comcast, el cual ha ayudado a conectar a Internet a aproximadamente diez millones de hogares de bajos recursos desde 2011, incluidos casi un millón en el estado de Tejas.