Los discos DVD y Blu-ray están siguiendo rápidamente a las cintas de vídeo en el basurero tecnológico.
Best Buy dijo a CBS MoneyWatch el viernes que detendrá las ventas de películas físicas en tiendas y en línea a partir de 2024, aunque los discos seguirán disponibles durante las vacaciones. El minorista seguirá vendiendo videojuegos.
“Para decir lo obvio, la forma en que vemos películas y programas de televisión es muy diferente hoy que hace décadas”, dijo un portavoz de Best Buy en un comunicado. “Realizar este cambio nos brinda más espacio y oportunidad para ofrecer a los clientes tecnología nueva e innovadora para que exploren, descubran y disfruten”.
El blog de la industria del entretenimiento, The Digital Bits, fue el primero en informar la noticia, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Menos de 1 millón de personas todavía estaban suscritas al servicio de DVD de Netflix cuando cerró el 29 de septiembre. Sólo el 30% de los estadounidenses todavía veían películas en un disco durante el último año, según una encuesta de Statista Consumer Insights.
Los discos de vídeo digitales surgieron a mediados de los años 90 como una nueva forma de almacenar y ver películas, y aparecieron los primeros reproductores de DVD en Japón.
—La Associated Press contribuyó a este informe.