La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas compró 200 nuevas tabletas electrónicas para conectar virtualmente a los voluntarios del Programa de Abuelos Voluntarios con los niños a quienes sirven.
“Esta iniciativa presenta una oportunidad innovadora para seguir apoyando a las personas mayores y a los niños durante la pandemia, reduciendo el aislamiento social y ofreciendo más normalidad a nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Acceso y Elegibilidad de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Los voluntarios del Programa de Abuelos Voluntarios (FGP) actúan como mentores, amigos y tutores de niños y jóvenes con necesidades especiales. Los niños no viven en los hogares de los abuelos voluntarios, sino que los abuelos visitan a los menores en lugares de voluntariado establecidos, como escuelas y guarderías, entre otros.
Con el fin de cuidar la salud y la seguridad de los participantes en el programa durante la pandemia de COVID-19, la HHSC hizo modificaciones para que los abuelos pudieran prestar su ayuda, tener reuniones con los niños, dar orientación y tutorías y leer cuentos, de forma virtual. Sin embargo, debido a que muchos voluntarios no contaban con los dispositivos electrónicos necesarios para conectarse a través de internet con los niños, la HHSC compró 200 tabletas electrónicas que se distribuirán en junio.
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de que los abuelos voluntarios vuelvan a participar y tener actividades con los niños de forma virtual”, dijo Katrina Solice de Tri-County Community Action, Inc., una organización del este de Texas que colabora con el Programa de Abuelos Voluntarios conectando a voluntarios con los niños de los programas de Head Start. “La compra de tabletas para los voluntarios nos ayudará a ampliar enormemente nuestro campo de acción y a prestar servicios adicionales”.
La HHSC dirige el Programa de Abuelos Voluntarios en Abilene, Austin, Corpus Christi, Denton, Lubbock, Lufkin, Mexia, Rosenberg y los condados circundantes. Cada una de esas áreas recibirá 25 tabletas para distribuirlas entre los voluntarios que las necesiten.
Source: hhs.texas.gov