La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris (HCOHSEM) está monitoreando una serie de frentes que traerán fuertes lluvias a nuestra área a partir del domingo por la noche y continuando hasta el miércoles
Se espera que las lluvias más intensas ocurran el lunes. Los residentes pueden esperar entre 2 y 3 pulgadas de lluvia, con algunas áreas recibiendo hasta 5 pulgadas. Nuestra mayor preocupación será la posibilidad de tasas de lluvia elevadas de 1 a 2 pulgadas por hora, lo que podría provocar inundaciones en las calles y aumentos en nuestra red de arroyos y ríos.
Se espera que las lluvias del martes estén en el rango de 1 a 3 pulgadas, con totales de 1 a 2 pulgadas el miércoles. No se esperan peligros como vientos fuertes, granizo o tornados.
La Ciudad de Houston ha anunciado que reducirá el nivel del agua en el lago Houston en un pie en preparación para este evento de lluvia.
Los residentes deben estar atentos al clima y tener varias formas de recibir pronósticos actualizados y advertencias del Servicio Nacional de Meteorología durante todo el período desde el lunes hasta el miércoles.
Los conductores deben esperar lluvias tanto en las horas de la mañana como en las de la tarde. No conduzca su vehículo por carreteras inundadas. Recuerde: ¡Dé la vuelta, no se ahogue! Consulte el mapa de tráfico en vivo de Houston TranStar para obtener información sobre las condiciones de la carretera.
Puede obtener información actualizada sobre las condiciones de los cuerpos de agua utilizando el Sistema de Advertencia de Inundaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris.
HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de redes sociales, alertas Ready Harris y alertas accesibles Ready Harris.