Dos personas enfrentan cargos por armas después de que las autoridades de Washington, D.C. dijeran que la pareja se estrelló contra una barricada cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos mientras estaban en posesión de una pistola convertida ilegalmente en un arma de fuego automática.
Un funcionario encargado de hacer cumplir la ley familiarizado con el incidente dijo que no había indicios en este momento de que los dos estuvieran apuntando al Capitolio.
Los oficiales notaron un automóvil estacionado en un semáforo en verde a varias cuadras del Capitolio el domingo por la mañana alrededor de las 2:15 a.m., según un comunicado de prensa de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. Después de que los agentes intentaron detener el tráfico, el automóvil, que según la policía fue robado, se alejó a toda velocidad y finalmente se estrelló a unas cuadras del Capitolio de los Estados Unidos, cerca de varios edificios de oficinas del Senado, según el comunicado.
Después de una persecución a pie, los agentes arrestaron a dos hombres y, después de registrar el automóvil y el área circundante, encontraron dos pistolas, una de las cuales tenía un dispositivo conocido como “Giggle Switch”, según el comunicado y los documentos judiciales. El dispositivo convierte una pistola Glock semiautomática en una ametralladora ilegal capaz de disparar múltiples balas con solo apretar el gatillo.
Ambos hombres, identificados por las autoridades como Ricardo L. Glass y Onosetale Okojie, ambos de 20 años, enfrentan una serie de cargos, que incluyen portar una pistola sin licencia, huir de la policía, posesión ilegal de una ametralladora y posesión ilegal de una pistola. cargador de gran capacidad.
Una audiencia preliminar sobre el caso está programada para el jueves en el Tribunal Superior del distrito.
Source: CNN