El Draft de la NBA 2023 tuvo un momento particular con la elección de los hermanos Amen y Ausar Thompson, gemelos que provienen de Overtime Elite y ahora jugarán en el Mejor Basquetbol del Mundo con Houston Rockets y Detroit Pistons, respectivamente.
Amen y Aubar se desempeñan como guardias e hicieron historia como los primeros hermanos en ser reclutados dentro de los cinco primeros picks del NBA Draft, algo insólito en la historia de la Liga. Llegan a dos de los equipos con peor récord de la temporada pasada, por lo que esperan ser figuras en proyectos a futuro, con talento joven.
¿Quiénes son?
Los gemelos nacieron el 30 de enero de 2003 y fueron criados por sus padres Troy Thompson y Maya Wilson en San Leandro, California. Comenzaron a jugar a los siete años por influencia de su papá, además de que crecieron admirando a LeBron James, quien curiosamente fue elegido en el Draft de 2003. Ambos provienen de Overtime Elite, una liga de basquetbol profesional para jóvenes de 16 a 20 años, que se encuentra en Atlanta, Georgia.
Amen Thompson destaca por sus habilidades con las asistencias y su defensa, uniéndose a un roster que incluye al escolta Jalen Green (segundo pick del Draft de 2021) y a Jabari Smith Jr., ala pívot reclutado con la tercera selección global en 2022. Su entrenador será Ime Udoka, quien llevó a Boston Celtics a Las Finales de 2022, que perdieron ante Golden State Warriors.
Ausar Thompson ha sido reconocido por su rapidez y explosión, además de que es un buen playmaker. Se suma a un equipo que reclutó a Cade Cunningham, base que fue primer pick en el Draft de 2021, Jaden Ivey, escolta que fue quinto elegido en 2022, así como Jalen Duren, centro reclutado el año pasado con el decimotercer turno.
El equipo es dirigido por Monty Williams, quien llega a Detroit tras ser despedido de Phoenix Suns, al que convirtió en uno de los equipos más competitivos en la actualidad.
Source: www.milenio.com