También apoyaron la creación de materiales educativos para niños y adultos, promoviendo las vacunas para la Influenza y COVID-19
Las comunidades latinas en los Estados Unidos se han visto impactadas desproporcionadamente por la pandemia debido en parte a un menor acceso a las vacunas, a pesar de ser uno de los grupos étnicos con mayores contagios. Esta desigualdad en el impacto y acceso a servicios de salud sigue generando resultados negativos que podrían evitarse.
Con apoyo de la NHHF y la Rockefeller Foundation, organizaciones locales han llevado a cabo una serie de eventos comunitarios que buscan incrementar la confianza en las vacunas, fomentar su aplicación, y así mejorar la salud de los Hispanos.
Un ejemplo de lo anterior es cuando el pasado 13 de agosto la Hispanic Pharmacy Student Association (HPSA) de la Universidad de Houston obtuvo un total de $5,000 como parte del programa “Building Community through COVID-19 Vaccine Awareness and Equity”, recurso que fue utilizado para la realización de diversas actividades con el objetivo de educar, combatir la desinformación y diseminar recursos.
A este esfuerzo se sumó la distribución de miles de libros infantiles en Houston, Oakland y Chicago en el marco de la campaña “Solo Kiko”. Este programa pretende educar a las familias sobre el Covid y las vacunas empezando por los pequeños.
En espera de la próxima temporada de Influenza y potenciales nuevas variantes de COVID-19, los profesionales de la salud están invitando a vacunarse, especialmente a todos aquéllos que sufren de condiciones preexistentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares o alguna otra condición que implique un sistema inmune deficiente.
Para aprender más sobre esta iniciativa, darnos su opinion sobre esta campaña y obtener mas informacion visite www.nhmafoundation.org/rockefeller