¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

UPDATE | Seguridad y protección durante el clima invernal (martes 2:00 pm)

 

Image did not load.
Continúan las condiciones de clima frío, las cuales pueden ser una amenaza de vida en el Condado Harris. Por el momento, será poco probable que las temperaturas incrementen por encima de cero grados Fahrenheit durante las siguientes horas y hasta el miércoles. La lluvia helada y el hielo también regresarán durante la noche en gran parte del condado.
Planeé llegar al lugar donde piensa pasar la noche a más tardar a las 5:00 p.m. hoy día. MANTÉNGASE FUERA DE LAS CARRETERAS DESPUÉS DE LA PUESTA DEL SOL.
Se aconseja a los residentes de tener extremas precauciones al conducir debido a que parches de hielo todavía cubren algunas carreteras. Evite las autopistas y conduzca tal como lo haría en una zona escolar, de manera lenta y observando si las rutas viales cuentan con hielo, peatones u otros automovilistas. Recuerde que hay cientos de semáforos en a lo largo del Condado Harris. Trate cada intersección como una parada de 4 vías.
• La energía eléctrica seguirá siendo un problema para algunos residentes hasta el miércoles o incluso después.
• Apague la chimenea antes de acostarse
• ¡Si cuenta con energía eléctrica, ahórrela! Mantenga su termostato a menos de 68 grados.
• Continúe quedándose en casa, incluso si no cuenta con energía eléctrica. ¡Está más seguro donde se encuentra!
• Las condiciones de las rutas viales seguirán siendo peligrosas y se deben evitar todas las salidas viales de ser posible.
• Se aconseja a los residentes monitorear los medios de comunicación para las últimas actualizaciones; así como, el Servicio Nacional de Meteorología para obtener actualizaciones del pronóstico.
• Envíe el mensaje de texto con la palabra FREEZE al 888777 para recibir actualizaciones sobre la tormenta invernal por parte de ReadyHarris
No utilice generadores, hornos y estufas de gas, parrillas de carbón u otras fuentes de calor de llama abierta dentro de su hogar. Además, nunca se vaya a dormir dejando la chimenea prendida ¡Recuerde, el gas de monóxido de carbono se acumula en el interior y mata! Coloque los generadores en un espacio exterior adecuadamente ventilado. Si usa su automóvil para cargar dispositivos electrónicos, asegúrese de que esté al aire libre y no en su garaje.

Finalmente, solo llame al 9-1-1 para emergencias. Los centros de llamadas están saturados por llamadas sobre cortes eléctricos y rupturas en tuberías. Los oficiales no podrán ayudar durante dichas situaciones.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.