¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Preguntas Acerca De Pagos De Impacto Económico

El IRS envía pagos de impacto económico. Estos pagos se envían automáticamente para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos tendrán que enviar información básica al IRS para recibir su pago.

¿Preguntas? El IRS actualiza regularmente las páginas de preguntas frecuentes en IRS.gov acerca de pagos de impacto económico y la herramienta Obtener mi pago a medida que haya más información disponible. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más comunes.

¿Cómo se calculan los pagos y a dónde se enviarán?

Si los contribuyentes ya presentaron su declaración de impuestos de 2019 y solicitaron el depósito directo para su reembolso, el IRS usará esta información para calcular y enviar su pago. Aquellos que no proporcionaron información de depósito directo de 2019 o adeudan impuestos, pueden usar la herramienta Obtener mi pago para ingresar información de su cuenta bancaria o se le enviará el pago por correo. Para aquellos que no han presentado su declaración de 2019, el IRS usará su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago.

Los pagos también serán automáticos para aquellos que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, beneficios por incapacidad (SSDI) o ingreso de seguridad suplementario (SSI), beneficios de veteranos y jubilación ferroviaria que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

Sin embargo, para agregar el monto de $500 por niño elegible a estos pagos, el IRS necesita la información de dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los montos de $500 adicionales por niño elegible se pagarían en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020.

¿Qué pasa si el IRS no tiene la información de depósito directo del contribuyente?

Si el IRS no ha procesado el pago del contribuyente, el contribuyente puede usar la herramienta Obtener mi pago para proporcionar su información bancaria a la agencia para que sus pagos puedan depositarse directamente. Si no se proporciona información bancaria, el IRS enviará un cheque a la dirección que tiene registrada para el contribuyente. La información de la cuenta de débito directo usada para hacer pagos al IRS no se puede usar como la información de la cuenta para el depósito directo de su pago.

¿Pueden los contribuyentes que no están obligados a presentar una declaración de impuestos recibir un pago?

Sí. Las personas que normalmente no presentan pueden usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here para proveer información básica al IRS para recibir sus pagos de impacto económico. Esto incluye a los contribuyentes de bajos ingresos o sin ingresos.

¿Pueden los contribuyentes que no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019 recibir un pago?

Sí. Cualquiera que esté obligado a presentar una declaración de impuestos y no haya presentado una declaración de 2018 o 2019 debe presentar su declaración de 2019 tan pronto como sea posible para recibir un pago. Deben incluir información bancaria de depósito directo en su declaración.

Recibí un pago adicional de $500 en 2020 por mi hijo calificado. Sin embargo, recién cumplió 17 años. ¿Tendré que devolver los $500 el próximo año cuando presente mi declaración de impuestos de 2020?

No, no hay ninguna disposición en la ley que exija que el pago de impacto económico se tenga que devolver. Cuando presente el próximo año, puede reclamar créditos adicionales en su declaración de impuestos de 2020 si es elegible para ellos, por ejemplo, si su hijo nace en 2020. Sin embargo, no se le pedirá que pague ningún pago al presentar su declaración de impuestos de 2020, incluso si su hijo calificado cumple 17 años en 2020 o su ingreso bruto ajustado aumenta en 2020 a más de los umbrales mencionados anteriormente.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.