¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Playoffs MLB: Astros establece ‘curioso’ récord tras HR’s de Springer y Correa

Enfrentados a un juego que debían ganar para evitar regresar a casa durante el otoño, los Astros de Houston comenzaron las cosas temprano. George Springer conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento que vieron los Astros en el juego temprano.

Unas horas y unos cientos de lanzamientos más tarde, Carlos Correa agregó otro bambinazo, éste último contra Nick Anderson para terminar el juego. Así es: el primer lanzamiento que vieron los Astros y el último fueron ambos jonrones. Esta fue también la primera vez en la historia de los Playoffs de MLB que un equipo había comenzado y terminado un juego pegando jonrón.

Tienes que jugar duro desde el primer lanzamiento hasta el último. Ese es el tipo de declaración aparentemente inocua sobre lo que se necesita para ganar en la postemporada que probablemente podrías encontrar en un libro de clichés deportivos. Pero los Astros tomaron ese consejo muy literalmente en su victoria 4-3 en el Juego 5 de la ALCS sobre los Rays el jueves.

Si bien Correa había bateado otro jonrón de salida de postemporada antes, venciendo a los Yankees en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, podemos decir con seguridad que esta es la primera vez que Correa logra una salida en el estadio de otro equipo. (Curiosamente, Correa tiene dos jonrones de salida en solo 61 juegos de postemporada, pero cero comentarios que terminan el juego en 604 juegos de temporada regular).

Los Astros intentarán lograr esta hazaña nuevamente el viernes, pero tendrán que hacerlo contra el as de Tampa Bay, Blake Snell.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.