Última publicación de nuestra revista 13 de Marzo 2018

Petrolero Iraní en llamas, posible explosión frente a las costas de China
8 enero, 2018

Frente a las costas de China, un buque que transportaba petróleo iraní colisiono con un navío carguero chino, de acuerdo a lo informado por un oficial de la guardia costera de Corea del Sur, mientras los equipos de emergencia buscaban 32 tripulantes perdidos.

Por otro lado, la Marina de Estados Unidos ha enviado un avión militar para colaborar con la búsqueda, cubriendo alrededor de 12.350 km2, sin embargo, un comunicado expuso que no se han encontrado a ninguno de los 32 tripulantes perdidos.

El pasado sábado, ocurrio un hecho similar, donde un petrolero Sanchi, manejado por el principal operador petrolero de Irán, colosiono con el CF Crystal a unos 260 Km de la costa de China, cerca de Shangai y al sur del delta del río de Yangtze.

Los medios chinos poco después, el día domingo presentaron imágenes del buque en llamas con grandes columnas de humo oscuro. La nación China, mando busques de rescate y tres de limpieza para manejar la situación, mientras que Corea del Sur envió un barco y un helicóptero.

De acuerdo a informes, el petrolero registrado en Panamá navegaba desde la nación de Irán hasta Corea del Sur, llevando en su carga 136.000 toneladas de petróleo condensado, el cual equivale a 1 millón de barriles, siendo un total de 50 millones de euros, según los precios del crudo.