Última publicación de nuestra revista 13 de Marzo 2018

NSA incrementa la Vigilancia en las comunicaciones electrónicas
6 febrero, 2018

El congreso de EEUU ha aprobado ampliar la polémica sección 702 que trata de la vigilancia de inteligencia extranjera, esta decisión le da mas poder a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) para mantener vigiladas las comunicaciones mundiales, esta sección consta de un margen jurídico que le confiere a la mencionada agencia los poderes necesarios para la intersección, vigilancia y recolección de información de potencias extranjeras que atenten con la seguridad del país.

Esta sección, no es mas que el reconocimiento publico de las actividades de vigilancia de las comunicaciones realizada en los Estados Unidos de Norteamérica. En el año 2015 bajo el gobierno de Obama se promovió algunas modificaciones del texto denominado Acta de Libertad de los Estado Unidos, la cual provee al estado, el marco jurídico de directriz sobre el uso exclusivo para los objetivos en el extranjero, y le ha permitido a la agencia encargada analizar los contenidos, gracias al apoyo de las grandes compañías.

El detalle con esta legislación, es  que cualquier ser humano que utilice medios electrónicos, puede ser victima de esta aplicación, ya que en ella recopila toda la información de millones de persona que no son parte del objetivo de vigilancia. Ademas de esto, también almacena información importante acerca de temas tratados en las agencia de seguridad, como el FBI.

Esta legislación, le otorga poderes a la agencia, que queden pedir inclusivamente a las operadoras mas utilizadas como google, facebook, que intercepten alguna información sobre un objeto concreto. Pueden hacerlo aun cuando el mensaje no halla sido emitido o dirigido a un sujeto que este bajo investigación. Para realizar una investigación sobre una persona solo necesita el nombre y el único que puede detener dicha investigación es el congreso de los Estados Unidos.