Última publicación de nuestra revista 13 de Marzo 2018

Niño de 14 años muere por un tumor de 4,5 kilogramos
22 enero, 2018

Un joven de nacionalidad cubana de 14 años, al que le extirparon un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos, falleció por insuficiencia pulmonar y renal días después de la operación.

El chico Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue intervenido quirúgicamente hace mas de una semana en el centro medico Jackson Memorial, específicamente en el área pediátrica, donde se realizó la operación por 12 horas, el equipo de cirujanos logró extirparle el tumos del tamaño de una pelota.

Sin embargo, luego de la operación el menor falleció el viernes pasado.

El especialista que se encarga de casos como estos expuso:

“Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar”

Los familiares del adolescente decidieron donar el cuerpo para investigaciones relacionadas a estos tipos de tumores, de manera que se pueda encontrar curas para cualquier otro afectado.

Emanuel Zayras nació con un displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso.

Este trastorno le afectó en extremidades y en el cráneo desde los 2 años, pero a partir de los 11 un bulto al lado de la nariz empezó a crecer de forma excesiva, lo que dificultaba la respiración y alimentación del menor hasta provocarle una desnutrición extrema.