¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

LSC-University Park ofrece infinitas oportunidades

En Lone Star College-University Park (LSC-UP) tomamos muy en serio nuestro papel fundamental de colegio comunitario. Ofrecemos a nuestros estudiantes experiencias prácticas que les garantiza una ventaja en la vida, especialmente en el mundo profesional.

Nuestros estudiantes saben que la prioridad de los profesores y personal es la graduación y el éxito de cada estudiante. Luisa DeLeón, estudiante universitario de primera generación tenía pasión por la educación y el aprendizaje. Antes de inscribirse al colegio se sentía limitada por barreras financieras y la falta de recursos y consejos. LSC-UP le ofreció flexibilidad, conveniencia y una nueva comunidad.

“Realmente me gusta el ambiente; los profesores y el personal me ayudaron, me sentí bienvenida desde mi primer día,” dijo DeLeón. “Pude equilibrar la escuela y al mismo tiempo trabajar. Tome clases por la mañana y trabaje por las tardes, las opciones de clase en línea me ayudaron a crear un horario flexible.”

Con más de 13,000 estudiantes por semestre y más del 40% de la población hispana, LSC-UP es reconocida como una de las instituciones de educación superior con mayor crecimiento e importancia en el país. Bajo el presidente fundador, Dr. Shah Adalan, LSC-UP se dedica a brindar acceso abierto a una educación de calidad y económica que conduce al crecimiento personal y profesional.

“Los profesores y el dedicado equipo de personal se enfoca en nuestra diversa comunidad y población estudiantil,” dijo Dr. Ardalan. “El enfoque en la diversidad es vital para asegurar que todos los estudiantes tengan un camino para graduarse y puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales.”

LSC-UP ofrece más de 70 programas académicos y certificados de la industria laboral diseñados para ser accesibles. Con horarios flexibles, opciones de ayuda financiera y planes de pago disponibles. Varios programas de estudio incluyen cursos de crédito y sin crédito, instrucción de careras en la industria laboral y clases de educación continua.

Por menos del costo de un celular iPhone, estudiantes pueden aprovechar e inscribirse a clases con un precio bajo de $330.

Muchos de nuestros estudiantes aprovechan los servicios de transferencia Aquellos reciben becas y tienen la aceptación en universidades de primer nivel en el estado y en el país como la Universidad de Houston, Universidad de Texas, Universidad de Rice etc.

Los programas Puente y el Instituto de Éxito para Estudiantes (Student Success Institute, SSI) son dos ejemplos de programas exitosos en campus que conectan a los estudiantes con mentores y recursos universitarios.

“La aptitud y el personal de LSCUP trabajan en colaboración con la administración para encontrar y a menudo, crear, las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes”, dijo Kathy CecilSánchez, vice presidenta de instrucción.

“Nuestra cultura esta centrada en los estudiantes. Trabajamos con cada estudiante, se asesora donde se encuentra académicamente, identificamos a donde quieren ir y los conectamos con los recursos que necesitan para alcanzar sus metas con éxito.”

A través del programa Inglés para Hablantes de Otras Lenguas (English for Speakers of Other Languages, ESOL) en LSC-UP, los estudiantes pueden aprender el idioma, participar en eventos culturales y educativos, y convertirse en parte de una comunidad mas grande. Las clases son diseñadas para el verdadero principiante con una capacidad limitada de lectura y escritura, hasta el estudiante avanzado, y enfatizan la preparación para el estudio universitario, mientras que simultáneamente enseñan a los estudiantes sobre la cultura estadounidense y el idioma inglés.

Las instalaciones en el colegio incluyen el Centro de Ciencia e Innovación, el Instituto de Energía y Fabricación y la Sala de Innovación. Nuestros profesores y personal les brindan a los estudiantes educación y capacitación integral en disciplinas que satisfacen las necesidades actuales y futuras de la industria laboral.

“La universidad tiene un tremendo equipo de aptitud que realmente busca que usted logre éxito”, dijo Jesús Patino, un graduado de LSC,” LSC-UP me ayudo a descubrir que quería llegar a ser – mis pasiones, mis metas, mis sueños – y me puso en un camino claro hacia mi futuro.”

Descubre LSC-UP por ti mismo. Las clases comienzan durante el año.

Para más información sobre LSCUP, visite LoneStar.edu/UP o llame al 281.290.2600.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.