¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Los residentes del Condado Harris deben prepararse para los impactos del huracán Laura antes de las 8:00 p.m. (miércoles, 7:30 p.m.)

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) y sus socios están activados bajo el Nivel 1: preparación máxima para responder al huracán Laura, fenómeno tropical que tocará tierra durante la noche e impactará áreas del Condado Harris con fuertes vientos y lluvia.

Debe ultimar cualquier preparación de refugio o evacuar antes de las 8:00 p.m. esta noche. Ya sea que se refugie en casa o se vaya, debe estar preparado para permanecer en un lugar seguro durante los próximos días.

El día de ayer, se emitieron evacuaciones voluntarias de las comunidades costeras del Condado Harris, por lo que se les pide a los residentes no regresar a sus hogares, hasta que los funcionarios locales hayan anunciado que es seguro hacerlo. 

Image did not load.

MANTÉNGASE SEGURO DURANTE DE LA TORMENTA

  • No llame al 9-1-1 a menos que esté experimentando una verdadera emergencia.
  • Si es necesario, refúgiese en un pasillo interior o en una habitación más pequeña sin ventanas, como un armario o closet.
  • Mantenga un extinguidor de incendios cerca y solo use lámparas o linternas que funcionen con energía solar o con pilas.
  • Asegúrese de dejar un camino despejado para salir en caso de incendio. 

SI PIERDE ELECTRICIDAD

  • Siempre asuma que las líneas eléctricas en el piso cuentan con carga eléctrica. Manténgase alejado del área e informe inmediatamente a las autoridades correspondientes.
  • Durante los cortes de energía, trate de evitar el uso de velas. En su lugar, use lámparas.
  • Apague las luces y los aparatos eléctricos, excepto el refrigerador y el congelador. Deje una lámpara encendida para saber cuándo se restablezca la energía. Espere al menos 15 minutos después de que se restablezca la electricidad antes de encender otros electrodomésticos.
  • Desenchufe las computadoras y otros equipos sensibles para protegerlos de posibles sobrecargas cuando se restablezca la energía.
  • Use y almacene los alimentos con cuidado para prevenir enfermarse.
  • Mantenga cerradas las puertas de los refrigeradores y congeladores.
  • Si usa un generador, asegúrese de que esté en un área ventilada y nunca dentro de la casa o el garaje.
  • Para monitorear cortes de energía en su vecindario, visite CenterPoint Energy.

SIEMPRE MANTENGASE INFORMADO

Utilicen fuentes de fiar para obtener la información más actualizada como: National Weather Service, Harris County Flood Control District, y ReadyHarris

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.