¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Las Fuertes Lluvias Comenzarán el Viernes por la Mañana y Continuarán Hasta el Fin de Semana

¿Cuál es el peligro?:

La depresión tropical número 8 se ha formado en el Golfo de México. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) proyectan que tocará tierra entre Palacios y Port Mansfield durante la tarde del sábado. Se espera que la depresión tropical número 8 progrese e incremente bajo tormenta tropical Hanna durante el viernes.


El sistema traerá fuertes lluvias en gran parte del sureste de Texas a partir del viernes y continuará hasta el sábado por la noche. Se esperan acumulados de lluvia generalizados de 3 a 5 pulgadas, bajo áreas aisladas de 6 a 9 pulgadas. Las inundaciones serán posibles en zonas que reciban la mayor cantidad de lluvia.


Tanto en los arroyos y pantanos del área, puede haber algunos incrementos en dichos cuerpos de agua. Las ubicaciones costeras podrían experimentar mareas más altas.

NHC ha emitido una alerta de tormenta tropical para el condado costero de Harris.


También estamos observando la tormenta tropical Gonzalo en el océano Atlántico. Se espera que Gonzalo se convierta en huracán en algún momento del día. La tormenta entrará en el Caribe oriental a principios de la próxima semana.  

Image did not load.

Qué necesita hacer:

CONDUZCA CON PRECAUCIÓN 

  • Si tiene que viajar, nunca maneje en aguas inundadas y tenga mucho cuidado en pasos subterráneos y áreas bajas donde se acumula agua.
  • ¡Aguas, no se ahogue! NO CONDUZCA en calles o caminos con niveles altos de agua y NO CONDUZCA ALREDEDOR DE BARRICADAS.
  • Tan solo dos pies de agua pueden arrastrar su vehículo.

Envíe CV19 al 888777 para recibir actualizaciones de COVID19.

Dónde se puede informar:

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.