¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

LAS CORTES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE HOUSTON EXTIENDEN LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS JUICIOS POR JURADO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, 2020 EN RESPUESTA AL COVID-19

HOUSTON, Texas – Debido a cambios en las circunstancias con respecto al COVID-19, y para resguardar la salud y seguridad del público y del personal de las cortes contra del contagio de COVID-19, el Departamento de las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston ha extendido la suspensión de TODOS LOS JUICIOS POR JURADO hasta el 30 de septiembre, 2020 conforme a la orden de la Corte Suprema de Texas. Las cortes permanecen abiertas para todos los demás procedimientos.
 
El público debe contactar con su proveedor de servicios médicos y no acudir a la corte si está experimentando síntomas como las de COVID-19. Una vez que reciba el alta de un médico, los individuos pueden acudir a cualquier corte de la Ciudad de Houston para hablar con un juez de la sala anexa para recibir un aplazamiento de su caso. Cubiertas faciales/máscaras son obligatorias en todo momento una vez dentro del edificio de la corte. Una toma de temperatura se efectuará antes de autorizar el ingreso al edificio. Favor de visitar el sitio web de Las Cortes Municipales en www.houstontx.gov/courts para recibir información actualizada sobre nuestras ubicaciones y horas de operación.
 
Si su juicio por jurado fue programado entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, los aplazamientos se otorgarán en persona en todas las ubicaciones de Las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston empezando el día sábado, 1 de agosto, 2020 hasta el día miércoles 30 de septiembre, 2020 a las 5 p.m. Favor de visitar el sitio web de las Cortes Municipales en www.houstontx.gov/courts para recibir información sobre todas las ubicaciones de las cortes y sus horas de operación. Es importante entender que si un individuo no logra aplazar su caso una vez que las cortes reanuden sus funciones, una orden para su arresto puede ser emitida.

Hasta el 30 de septiembre de 2020 no habrá:
 

  • JUICIOS POR JURADO.  Si usted es un ACUSADO programado para juicio por jurado durante este período, no tiene que comparecer. Tiene que solicitar una nueva cita en persona antes del miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m., para recibir una cita nueva.  Los juicios por jurado comenzarán de nuevo el jueves, 1 de octubre de 2020 si no se les notifica al contrario.  Es importante notar que si un individuo no cambia la cita de su(s) caso(s) durante el período de cambios que dura hasta el 30 de septiembre de 2020, se podrá emitir una orden de arresto.
  • SERVICIO DE JURADO.  El servicio de jurado se reanudará el jueves, 1 de octubre, 2020 a menos que se le notifique al contrario. 

Para recibir comunicados e información adicionales, favor de llamar a la Línea de Ayuda de la Ciudad de Houston en 3-1-1, o 713.837.0311 si se encuentra fuera de la Ciudad de Houston. Alternativamente, puede visitar el sitio web de las Cortes Municipales en www.houstontx.gov/courts.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.