¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La Tormenta Tropical Hanna Podría Generar Fuertes Ráfagas de Lluvia

¿Cuál es el peligro?:

La tormenta tropical Hanna continúa avanzando con proyección al sur de Corpus Christi, Texas donde se espera toque tierra durante la tarde del sábado.


El impacto que creará en el Condado Harris incluirá 1’3 pulgadas de lluvia generalizada. Aquellas zonas aisladas podrían experimentar más acumulados de lluvia creando aumentos temporales en cuerpos de agua como arroyos y pantanos. Así mismo podría suceder en algunas calles. Se espera que gran parte de la lluvia ocurra durante la noche cuando la visibilidad es limitada, especialmente en las carreteras y vías de tránsito. 


Se ha cancelado un aviso de tormenta tropical para el condado costero de Harris. Los residentes en dicha zona podrían ver mareas y ráfagas de viento más altas de lo normal.  

Image did not load.

Qué necesita hacer:

Lo mejor es permanecer en casa, si es posible. De lo contrario, se les aconseja a los residentes consultar las condiciones de las vías de tránsito en www.houstontransport.org antes de salir bajo condiciones lluviosas.

  • Si tiene que viajar, nunca maneje en aguas de inundación y tome precaución al conducir en pasos subterráneos y áreas bajas donde se acumula agua.
  • ¡Aguas, no se ahogue! NO CONDUZCA en calles o caminos con niveles altos de agua y NO CONDUZCA ALREDEDOR DE BARRICADAS.
  • Solo dos pies de agua pueden arrastrar su vehículo.


MANTÉNGASE INFORMADO

  • Antes de conducir en las autopistas, verifique las condiciones de tránsito en Houston TranStar: www.houstontranstar.org.
  • Cheque los acumulados de lluvia y niveles de los cuerpos de agua como arroyos en el sitio web del Sistema de Advertencia de Inundaciones del Condado de Harris: www.harriscountyfws.org.
  • Obtenga actualizaciones de fuentes confiables como: Servicio Nacional de Meteorología Houston-Galveston, Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris y ReadyHarris.

Envíe CV19 al 888777 para recibir actualizaciones de COVID19.


Dónde se puede informar:

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.