¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La Orden de Salud y Seguridad de Negocios del Condado Harris para Negocios se Extenderá hasta al el 26 de agosto

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, enmendará una orden existente que exige que todas las empresas en el Condado Harris desarrollen y publiquen una política de salud y seguridad para empleados y clientes, que como mínimo incluye un requisito de cubierta facial. Como parte del pedido, todas las personas mayores de 10 años deben cubrirse la cara mientras están en negocios o en propiedades comerciales, incluidos los empleados, visitantes y clientes.

Entendiendo el Edicto

  • Las empresas deben desarrollar un plan de salud y seguridad para empleados y clientes para protegerlos de COVID-19. Como mínimo, este plan debe incluir que todos los empleados, clientes y visitantes (mayores de 10 años) que ingresen a negocios o propiedades comerciales deben usar una cubierta facial o cubrebocas.
  • Las empresas deben publicar e informar a los clientes / visitantes que estén obligados a cubrirse la cara mientras se encuentren en las instalaciones.
  • Las empresas se reservan el derecho de rechazar el servicio a aquellos que no usen una mascarilla para la cara, con excepciones para aquellos que no pueden usar una por razones médicas (ver excepciones a continuación).
  • Las empresas que no cumplan con esta orden podrían enfrentar una multa (ver cumplimiento más abajo).
  • Las cubiertas faciales pueden ser un cubrebocas casero, una pañoleta, un pañuelo o bufanda siempre y cuando cubran la nariz y boca. 

Excepciones a las coberturas faciales obligatorias

  • Debe usar una cubierta facial en todo momento mientras se encuentre en negocios o en propiedades comerciales, excepto:
  • Al comer o beber;
    • Las cubiertas faciales se deben usar en los restaurantes, pero se pueden quitar mientras se come / bebe.
  • Cuando hace ejercicio o realiza actividades físicas; o,
  • Cuando el uso de una cubierta facial representa un riesgo mental, físico, de seguridad o protección (es decir, alguien que tiene problemas para respirar).

Elección y uso de una cubierta facial
El Condado de Harris no puede proporcionar cubiertas faciales a los residentes. Alentamos a los residentes comprar o hacer cubrebocas para su uso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen orientación sobre cómo usar adecuadamente las cubiertas faciales y cómo hacer sus propias cubiertas faciales: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/ cloth-face-cover.htmlContinuar con buenos hábitos de salud
El uso de una cubierta facial no es un sustituto del distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Ejecutando el Decreto
Las empresas que no requieran que los clientes / visitantes / empleados usen cubiertas faciales p bajo esta el EDICTO pueden enfrentar una multa de hasta $ 1,000 por violación.

Para denunciar negocios que comentan alguna violación de la Orden de Salud y Seguridad del Condado la cual requiere el uso de cubierta facial, visite esta página o llame al 832-839-6941 

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.