¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

IRS: Tres créditos nuevos disponibles para muchas empresas afectadas por COVID-19

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los empleadores afectados por COVID-19 acerca de tres nuevos importantes créditos disponibles para ellos.   

Crédito de retención de empleados:

El crédito de retención de empleados está diseñado para alentar a las empresas a mantener a los empleados en su nómina. El crédito tributario reembolsable es el 50 por ciento de hasta $10,000 en salarios pagados por un empleador elegible cuya empresa ha sido afectada financieramente por COVID-19.

El crédito está disponible para todos los empleadores, independientemente de su tamaño, e incluye a las organizaciones exentas de impuestos. Sólo hay dos excepciones: gobiernos estatales y locales y sus herramientas que les permiten trabajar, y pequeñas empresas que solicitan préstamos.

Los empleadores que califican deben caer en una de estas dos categorías:

  1. El negocio del empleador se suspende parcial o totalmente por orden del gobierno debido a COVID-19 durante el trimestre calendario.
  2. Los ingresos brutos del empleador son inferiores al 50 por ciento del trimestre equivalente con 2019. Una vez que los ingresos brutos del empleador superan el 80 por ciento de un trimestre equivalente con 2019, ya no califican después del final de ese trimestre.

Los empleadores calcularán estas medidas cada trimestre calendario.

Crédito por licencia por enfermedad pagada y crédito de cuidado infantil:
El crédito de licencia por enfermedad pagada está diseñado para permitir que las empresas obtengan un crédito para un empleado que no puede trabajar (incluye el sitio alternativo (telework)) debido a la cuarentena del coronavirus o a cuarentena impuesta, o tiene síntomas de coronavirus y busca un diagnóstico médico. Estos empleados tienen derecho a licencia por enfermedad pagada por hasta 10 días (hasta 80 horas) a la tarifa de pago regular del empleado hasta $511 por día y $5,110 en total. 

El empleador también puede recibir el crédito para los empleados que no pueden trabajar debido a que cuidan de alguien con Coronavirus o cuidan de un niño porque la escuela o el lugar de atención del niño está cerrado, o el proveedor de cuidado infantil pagado no está disponible debido al Coronavirus. Estos empleados tienen derecho a licencia por enfermedad pagada por hasta dos semanas (hasta 80 horas) a 2/3 de la tarifa de pago regular del empleado o, hasta $200 por día y $2,000 en total.   

Los empleados también tienen derecho a vacaciones médicas y familiares pagadas iguales a 2/3 del salario regular del empleado, hasta $200 por día y $10,000 en total. Se pueden contar hasta 10 semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar. 

A los empleadores se les puede reembolsar inmediatamente por el crédito al reducir sus depósitos de impuestos sobre la nómina que se han retenido de los salarios de los empleados por el monto del crédito.

Los empleadores elegibles tienen derecho a recibir inmediatamente un crédito en el monto total de la licencia por enfermedad y licencia familiar requerida, más los gastos relacionados del plan de salud y la parte del empleador del impuesto de Medicare sobre la licencia médica, durante el período del 1ro de abril del 2020, hasta el 31 de diciembre del 2020. El crédito reembolsable se reduce a ciertos impuestos sobre el empleo en los salarios pagados a todos los empleados.  

¿Cómo recibirán los empleadores el crédito?

A los empleadores se les puede reembolsar inmediatamente por el crédito al reducir sus depósitos de impuestos sobre la nómina que se han retenido de los salarios de los empleados por el monto del crédito.

Los empleadores elegibles reportarán el total se sus salarios calificados y los costos relacionados con el seguro de salud de cada trimestre en sus declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina o el Formulario 941 a partir del segundo trimestre. Si los depósitos de impuestos sobre la nómina del empleador no son suficientes para cubrir el crédito, el empleador puede recibir un pago anticipado del IRS si presenta el Formulario 7200, Pago Anticipado de Créditos del Empleador Debido a COVID-19.

Los empleadores elegibles también pueden solicitar un adelanto del crédito de retención de empleados al enviar el Formulario 7200.

El IRS también publicó Preguntas frecuentes acerca del crédito de retención de empleados y preguntas frecuentes de licencia familiar y licencia por enfermedad pagadas (en inglés) que ayudarán a responder preguntas.

Las actualizaciones acerca de la implementación del Crédito de Retención de Empleados (en inglés) las Preguntas frecuentes sobre créditos tributarios por licencia médica pagada (en inglés) y otra información se pueden encontrar en la página Coronavirus de IRS.gov.

Artículos relacionados:

  • FS-2020-05SP, Nuevo crédito de retención de empleados ayuda a empleadores a mantener empleados en nómina

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.