¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Generation Adidas Cup Anuncia Los Clubes Internacionales Y Calendario Completo Del Torneo

Major League Soccer (MLS) anunció hoy los detalles completos de la Generation adidas Cup 2019, incluyendo los clubes internacionales participantes y el calendario completo de partidos que se jugarán a lo largo del torneo. Los prestigiosos clubes de 14 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia se reunirán en el Toyota Soccer Center del Toyota Stadium en Frisco, Texas, del 13 al 20 de abril para competir en el torneo juvenil de élite.

Las futuras estrellas de la MLS se medirán ante algunas de las academias profesionales con más renombre en el mundo en el ampliado torneo sub-17 en el que participarán 15 clubes internacionales de primer nivel.

Entre las prestigiosas academias internacionales están West Ham United de Inglaterra, Olympique Lyonnais de Francia, Valencia de España, River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Dinamo Zagreb de Croacia, entre otros.

Los clubes de la MLS también protagonizarán rivalidades regionales en el torneo con ocho clubes sub-17 y sub-15 de la Liga MX. Club América, Monterrey, Tijuana y Deportivo Toluca se medirán ante equipos de la MLS en la competencia sub-17.

El nuevo torneo sub-15 entre la MLS y Liga MX es la última iniciativa competitiva de la alianza entre ambas ligas, siguiendo los pasos de la Campeones Cup y el MLS Homegrown Game en el que anualmente los mejores canteranos de la MLS se miden ante un equipo de la Liga MX sub20. Chivas de Guadalajara, Club León, Cruz Azul y Monterrey se enfrentarán a los cuatro clubes de la MLS una vez. El ganador se definirá en un quinto partido que pondrá cara a cara al mejor de la Liga MX contra el mejor de la MLS.

La Generation adidas Cup se ha convertido en el principal torneo juvenil en el que los canteranos de la MLS miden su nivel ante clubes internacionales prestigiosos. Entre los más recientes canteranos en participar en el torneo están Efrain Álvarez (LA Galaxy / LA Galaxy Academy), Weston McKennie (Schalke 04 / FC Dallas Academy), Djordje Mihailovi (Chicago Fire / Chicago Fire Academy) y Paxton Pomykal (FC Dallas / FC Dallas Academy), entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.