¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

¡EXCLUSIVA! Digital Cover, CHIQUIBABY: VOY A SER MAMÁ

Tras posponer su quimera de ser madre por tres años debido a compromisos laborales y mudanzas, en septiembre Chiquibaby ya no pudo más

“La pandemia fue un momento de reflexión para mí. Pensé que no podía dejar de hacer mis decisiones con base en lo que [pasara] alrededor mío”, cuenta la mexicana de 40 años, que no sabía si los cambios en hoy Día (Telemundo) la afectarían a ella.  “Muy independiente [de lo] que iba a pasar en mi carrera en Miami, sentía que era el momento perfecto para empezar un proceso [de embarazo]”.

De la mano de su esposo por siete años, el programador de radio Gerardo López, la conductora cuyo nombre de pila es Stephanie Himonidis inició un tratamiento de fertilización in vitro. “Tengo la gran fortuna que fue mi primer tratamiento, mi primera aplicación y pegó”, dice llorando Chiqui, quien decidió someterse a este tratamiento porque consideró que le ofrecía las mayores probabilidades de quedar encinta. “He sido muy afortunada porque muchas mujeres lo intentan y no pueden, y Dios me dio la oportunidad de ser mamá y eso me tiene muy feliz y muy agradecida”.

Tanto, que la rubia que ya tiene catorce semanas de embarazo quiere aconsejar a las mujeres que desean convertirse en madres —y que por miedo y desinformación no saben de los procesos que existen para ayudarlas. “Con mi historia quiero pasar la información a las nuevas generaciones, el que tú te hagas un tratamiento de fertilidad puede ser por muchas razones y no por tu edad o porque no [puedes] ser mamá”, acota. “Al final del día, aunque las opciones son científicas, sí creo que la voluntad de Dios es muy importante; el tener esa fe que todo va a salir bien”.

Y si alguien tuvo fe en que Chiqui cumpliría su sueño, fue su compañera y amiga Adamari López. “Me prestó una virgencita, la Virgen de la Dulce Espera, que tiene una barriguita. Me la prestó porque Adamari sabía que yo quería ser mamá”, comparte Chiqui con emoción. “Es una virgen embarazada y dicen que te la tienen que prestar. Ella me acompañó en el camino y siento que [las] cosas me salieron bien y aquí estamos en ese proceso”.

Uno que además de la felicidad también trae consigo algunos achaques. “No es morning sickness, para empezar, es all day sickness porque todo el día te sientes mal”, dice con tremenda carcajada la copresentadora de hoy…, quien si fuera por ella estaría dormida las 24 horas del día. “Comadre, estoy comiendo lo que nunca he comido”, ríe. “Me estoy tomando un refresco todos los días. Se me antoja todo lo que no debo comer, lo que no comía en mi menú. Ahora se me antoja el burrito con frijoles, una Coca-Cola”. Y agrega: “Ahorita no me pongo un bikini como la Natti Natasha, no tengo el glamour. Quiero que me traigan un chocolate y una dona aquí a un lado”.

Con bikini o no, lo cierto es que Chiquibaby luce radiante y aquí comparte en exclusiva con People en Español un poquito de su luz. ¡Felicidades a la futura mamá!

Para leer todos los detalles de esta historia, visita www.peopleenespanol.com

 

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.