¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Este domingo, por primera vez, las pantallas de Univision transmitirán en vivo El Tráfico

Por primera vez las pantallas de Univision transmitirán en vivo el derbi angelino, popularmente conocido como “El Tráfico”. El duelo se podrá vivir este domingo a las 10:30 p.m. a través de UniMás y TUDN. 
Los equipos se enfrentan por tercera vez esta temporada. Ethan Zubak y Sebastian Lletget anotaron cada uno en el último duelo, lo que le dio al Galaxy una victoria por 2-0 el 22 de agosto en el Banc of California Stadium. El Galaxy se ha ido con puntos en las tres visitas a su vecino en el centro de Los Ángeles durante la temporada regular, con una victoria y dos empates. 
En un memorable duelo, ambos se enfrentaron en la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back. La sensación uruguaya, Diego Rossi, anotó cuatro goles, convirtiéndose en el decimotercer jugador en la historia de la liga en marcar esa cantidad en un partido, que LAFC ganó 6-2 el 18 de julio. Además, fue la octava vez en la historia de la MLS en que un jugador logró un combinado de cinco goles y asistencias en un juego; Rossi es el primer jugador en hacerlo dos veces. La victoria marcó la primera vez que en temporada LAFC derrotó al Galaxy.
Los equipos también se enfrentaron el año pasado en las Semifinales de la Conferencia del Oeste, y LAFC salió victorioso, con una contundente victoria por 5-3 en el Banc of California Stadium el 24 de octubre, cuando Carlos Vela anotó dos goles y brindó una asistencia.
El derbi angelino ha dejado marcadores abultados, pues se han marcado 42 goles en los ocho encuentros en todas las competiciones entre los clubes.

15 jugadores estadounidenses de la MLS elegibles para los Juegos Olímpicos registraron goles o asistencias el pasado fin de semana

Fue un fin de semana excepcional para el sistema de desarrollo de jugadores de Norteamérica, ya que los juveniles estadounidenses de la MLS fueron clave en sus respectivos partidos. Un total de 15 estadounidenses que son elegibles para los Juegos Olímpicos (23 años o menores) marcaron un gol o registraron una asistencia en la MLS el pasado fin de semana, incluyendo cinco canteranos adolescentes que marcaron goles.
Cade Cowell, delantero canterano de San Jose Earthquakes de 16 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Quakes y el décimo más joven en la historia de la MLS en marcar un gol. Asimismo, el delantero canterano de 17 años Ricardo Pepi se convirtió en el jugador más joven en la historia de FC Dallas en registrar una asistencia, proporcionando el pase al también formado en la academia, el delantero Jesús Ferreira.
FC Dallas se enfrentará a Sporting Kansas City el miércoles (8:30 pm ET / ESPN +) en un choque de clubes integrado por brillantes adolescentes estadounidenses con pedigrí goleador, a medida que Gianluca Busio, de 18 años de SKC, busca seguir su impulso después de anotar el gol del empate el sábado. 
Mientras tanto, Cowell y los Earthquakes se enfrentarán a Los Angeles Football Club el miércoles (11 p.m. ET, UniMás / TUDN / Twitter.com). En solo la tercera temporada del club, LAFC comienza a ver los frutos de su inversión en las inferiores, cuando el canterano y delantero, de 16 años, Christian Torres hizo su debut en la temporada regular de la MLS el pasado domingo.
Otras jóvenes figuras durante el fin de semana incluyen al mediocampista de Colorado Rapids de 19 años, Cole Bassett, y al mediocampista de Philadelphia Union, Brenden Aaronson, de 19 años, quienes anotaron un gol cada uno. Mientras tanto, el delantero novato de 20 años de Orlando City SC, Daryl Dike, registró una asistencia y ha anotado tres goles y proporcionado dos asistencias en sus primeros tres partidos en la temporada regular de la MLS.

Toronto FC busca hacer historia en su apuesta por el puesto en la final del Canadian Championship

Toronto FC está al borde de la historia de la MLS esta semana, ya que buscan asegurar un lugar en la Final del Canadian Championship 2020.
TFC recibirá a Montréal Impact el martes por la noche en el BMO Field (8 p.m., TSN / TVA Sports), llegando con una racha invicta de 18 juegos de liga que se remonta al pasado 10 de agosto. Con una victoria o un empate, TFC empatará el récord histórico de la MLS que ostenta Columbus Crew SC (establecido en 2004-05) y FC Dallas (establecido en 2010). 
Como el único equipo invicto de la liga que queda este año y ganador de tres seguidos, TFC presuma de una sólida defensa. Toronto no ha permitido un gol en cuatro partidos consecutivos de la temporada regular, el último concedido en una victoria por 4-3 sobre el Impact el 16 de julio en el Torneo Especial MLS is Back, y extendieron su racha actual de valla invicta a un récord del club de 360 ​​minutos en la victoria por 1-0 en Montreal, el pasado viernes por la noche. 
El equipo canadiense de la MLS que obtenga la mayor cantidad de puntos en la primera fase del calendario revisado de partidos de la temporada regular de la MLS, del 18 de agosto al 16 de septiembre, se clasificará para la Final del Canadian Championship 2020. TFC está a punto de asegurar su lugar en el partido de la Copa Voyageurs con una victoria el martes por la noche.
La clasificación actual entre los clubes canadienses durante la fase uno del calendario revisado de la temporada regular de la MLS es la siguiente:

El cambio de rumbo de Orlando City SC continúa con Daryl Dike, de 20 años

El fortalecido Orlando City SC continua la temporada regular 2020 con la misma magia de Disney que lo llevo a la final del Torneo Especial MLS is Back. Solo la semana pasada, el club derrotó a sus rivales regionales Nashville SC y Atlanta United con victorias consecutivas por 3-1, incluyendo su primera victoria en la historia del club en el Mercedes-Benz Stadium.
En el lado ofensivo, los Lions presumen de un poderío goleador que en la última semana ha superado a sus oponentes por 6-2, gracias a los remates de Nani, Chris Muller, Júnior Urso y el novato emergente Daryl Dike, de 20 años, quien suma tres goles en sus últimos tres partidos.
Dike, la selección general número 5 en el MLS SuperDraft presentado por adidas 2020, se encuentra entre el grupo de figuras juveniles destacadas de la temporada. El producto de University of Virginia, que tuvo su primer inicio en un partido y primer gol de su carrera en la MLS el 22 de agosto, en el duelo de Orlando contra Inter Miami CF, podría estar siguiendo los pasos de su hermano y hermana en la selección nacional de Nigeria después de llamar la atención con dos goles contra Nashville la semana pasada.
¿Podría Dike estar preparándose para otra actuación cuando Orlando City SC se enfrente a Nashville SC este miércoles por la noche en la “Ciudad de la Música” (8:30 p.m. ET, ESPN +)?


 
Continental Tire une fuerzas con Major League Soccer para la 7ª campaña anual de Kick Childhood Cancer
Como parte del mes de concientización sobre el cáncer infantil, MLS WORKS – la plataforma de responsabilidad social de Major League Soccer – se unirá con Continental Tire para aumentar la concienciación y recaudar fondos para el cáncer infantil. En su séptimo año, la campaña Kick Childhood Cancer busca fortalecer los esfuerzos de investigación para encontrar curas para todos los tipos de cáncer infantil y ofrecer apoyo a una de las poblaciones más vulnerables y afectadas por la pandemia COVID-19.
Los elementos de la campaña serán promovidos en los estadios, en las plataformas sociales y digitales de la liga, y en las transmisiones locales y nacionales. Para más información acerca de Kick Childhood Cancer, el Children’s Oncology Group y las demás iniciativas de MLS WORKS, visite MLSsoccer.com/mlsworks.


 
Datos de los partidos destacados
Para ver el calendario completo de la jornada, oprima aquí

Miércoles, 2 de septiembre  

Atlanta United vs. Inter Miami CF, 7 p.m. ET (FOX Deportes, FS1)
Atlanta United no pudo aprovechar su primera victoria en cuatro juegos y volvió a la derrota, 3-1 ante Orlando City SC en el Mercedes-Benz Stadium el pasado sábado.
Brooks Lennon marcó el gol de ATLUTD, el primero desde que llegó al club; su último gol en un partido de liga fue el 22 de octubre de 2017 con el Real Salt Lake.
Inter Miami CF logró su primera victoria en la historia del club, sin embargo, en el siguiente partido cayó ante Nashville SC por la mínima, 1-0, en el Nissan Stadum, el domingo por la noche.

Los equipos se enfrentarán por primera vez en la historia. 

Los Angeles Football Club vs. San Jose Earthquakes, 11 p.m. ET (UniMás, TUDN)

LAFC sufrió un segundo revés consecutivo luego de una racha de cinco juegos invictos para abrir la campaña de la liga, cayendo 3-1 ante Seattle Sounders FC en CenturyLink Field el domingo por la noche. Diego Rossi anotó su séptimo gol de la temporada, afianzándose aún más como el líder de la liga en goleo.

Los Quakes vieron su racha ganadora de dos juegos llegar a su fin, cayendo 3-2 ante LA Galaxy en Dignity Health Sports Park el sábado por la noche.

Cade Cowell anotó el primer gol de su carrera en la MLS; a los 16 años y 320 días de edad, Cowell es el décimo jugador más joven en marcar un gol en la historia de la liga.

Los equipos se enfrentaron dos veces hace una temporada y LAFC ganó ambos duelos. Carlos Vela anotó un ‘hat trick’ y marcó un cuarto gol para que LAFC ganara 5-0 el 30 de marzo en el Avaya Stadium; Vela luego anotó dos goles más cuando LAFC ganó 4-0 el 21 de agosto en el Banc of California Stadium.

LAFC salió vencedor de los cuatro encuentros entre los clubes, ganando ambos partidos entre los equipos en su campaña de expansión, ganando por 4-3 el 9 de junio en el Avaya Stadium y luego por 3-0 el 22 de septiembre en el Banc of California Stadium. LAFC ahora tiene una racha de no permitir gol de 297 minutos en la serie.

Sábado 5 de septiembre  

Orlando City SC vs. Atlanta United, 8 p.m. (FOX Deportes, FOX)

Orlando City SC viene de ganarle a Atlanta por primera vez en 10 encuentros en todas las competiciones entre ambos clubes, tras sellar una victoria por 3-1 en el Mercedes-Benz Stadium, el pasado sábado. 
En ocho encuentros de liga de todos los tiempos, Atlanta United no había perdido ante su vecino del sur (seis victorias y dos empates). La victoria de OCSC en el primer encuentro rompió una racha ganadora de cinco juegos ATLUTD en la serie.

Domingo 6 de septiembre 

Inter Miami CF vs. Nashville SC, 8 p.m. ET (FS1)

Nashville SC se llevó el triunfo en el primer duelo ante Inter Miami CF, el pasado domingo en el Nissan Stadium, tras un gol del panameño Aníbal Godoy para sellar la victoria 1-0. 

Seattle Sounders FC vs. Portland Timbers, 10 p.m. ET (ESPN+) 

Los equipos se enfrentan por segunda vez esta temporada. Raúl Ruidíaz anotó dos goles y asistió en el tercero en los tres goles en 14 minutos de Sounders FC, camino a una victoria por 3-0 el pasado 23 de agosto en Providence Park.
Los últimos cinco encuentros de liga de la serie los ha ganado el equipo visitante. Sounders FC ha ganado los últimos tres enfrentamientos de temporada regular en Providence Park, la victoria en 2018 su primera victoria en Portland desde 2014.

Cuando los Timbers se llevaron una victoria por 4-1 el 28 de junio de 2015, igualaron la mayor margen de victoria de Portland contra los Sounders desde 1977. 

Los Timbers ganaron los dos últimos encuentros en CenturyLink Field, su única victoria en Seattle en partidos de la temporada regular de la MLS (Sounders FC tenía marca de 7V-3E-0D antes de ese partido), aunque los Timbers ganaron en casa en la MLS Cup. 

Los Timbers también ganaron un partido de cuarta ronda de U.S. Open Cup entre los clubes la temporada pasada, una victoria por 2-1 el 12 de junio en CenturyLink Field, cuando el exjugador de los Timbers Brian Fernández anotó los dos goles de Portland.

Los equipos se enfrentaron en 2018 en los Playoffs de la MLS Cup, y los Timbers ganaron en una dramática tanda de penaltis en los cuartos de final de la Conferencia Oeste después de terminar 4-4 en el global. Los Timbers ganaron el partido de ida por 2-1 en Providence Park, luego el Sounders FC ganó 3-2 en la prórroga, asegurando el empate al decisivo. Fue una segunda victoria en una serie de playoffs para los Timbers, que también ganaron las Semifinales de la Conferencia del Oeste de 2013.

Seattle Sounders y Portland Timbers se han enfrentado 108 veces en todas las competiciones, la mayor cantidad entre dos clubes estadounidenses. La segunda mayor cantidad en la historia del fútbol de EE. UU. y Canadá. Desde su primer encuentro en 1975 en la antigua NWSL, Seattle ha ganado 54 veces y Portland ha ganado 40, ambos han empatado en 14 ocasiones. En la MLS, Sounders FC ha ganado 12 partidos, los Timbers han ganado ocho y seis han sido empates.



Por si te lo perdiste…

Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, nuevo jugador franquicia de Minnesota United FC procedente de Boca Juniors


El polaco Kacper Przybylko, delantero de Philadelphia Union, elegido como el Jugador de la Semana de la MLS


Austin FC anuncia que vendió todos sus boletos de temporada de cara a su debut en la MLS en 2021

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.