¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Entregan evidencias en juicio contra “El Chapo” Guzmán

Fiscalía de Nueva York presentó una gran lista de evidencias al juez encargado del juicio en contra del capo Mexicano Joaquín Guzmán Loera cocido como “El Chapo”. La fiscalía intenta que el juez declare una medida de protección de testigo.

En la moción solicitan al juez Brian Cogan que se les sea permitidas dichas evidencias de supuestos actos de violencia realizados por Guzmán entre los que destacan: secuestros, torturas, amenazas y agresiones y actividad de narcotráfico como prueba de los 17 cargos de los que se le acusa.

Intentan también presentar evidencias sobre su famosa escapada de la cárcel en México y vídeos de ello, así como de supuestas declaraciones incriminatorias a la DEA en el tiempo que se mantuvo en prisión en su país en 1998.

Se intenta conseguir una medida de seguridad para que el juzgado prohíba la publicación de fotografías o dibujos de los testigos con la finalidad de impedir que el acusado obtenga información relacionada con estas personas.

También que se prohíba a los abogados de El Chapo utilizar como defensa en el juicio comentarios negativos que hizo el presidente Donald Trump sobre los testigos que cooperan con el Gobierno, de que mienten para protegerse, aunque en el documento sometido al juez nunca menciona al mandatario.

Dicho documento se refiere sólo a un “funcionario del Gobierno” cuando hace referencia a dichas declaraciones

Trump indicó esta semana que debería ser ilegal que personas que enfrentan juicio cooperen con el Gobierno a cambio de que se reduzca su sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *