¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

En grupos de más de 100 ingresan ilegalmente al Valle de Texas

Edinburg, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande se han encontrado con familias y niños extranjeros no acompañados que son introducidos de contrabando en el país en grupos de más de 100.

El martes por la mañana, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande (RGC) detuvieron a un grupo de 100 extranjeros indocumentados, que consisten principalmente en familias al sur de La Grulla, Texas. 

Dentro del grupo había nueve extranjeros de Rumania y dos ciudadanos de Cuba.

A la mañana siguiente, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a un grupo de 102 extranjeros al sur de La Joya, Texas. Este grupo estaba formado principalmente por familias y niños no acompañados (UAC). Los individuos eran de varios países centroamericanos.

El jueves por la mañana temprano, los agentes, con la ayuda de los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, detuvieron a un grupo de 137 extranjeros al sur de Roma. El grupo estaba compuesto por familias centroamericanas y cuatro adultos.

A pesar de los peligros inherentes de cruzar el traicionero Río Grande, los extranjeros continúan arriesgando sus vidas para ingresar a los Estados Unidos. En los últimos días, la Patrulla Fronteriza ha realizado múltiples rescates de personas que fueron dejadas a la deriva por los contrabandistas. Los grupos se introducen de contrabando en balsas inflables que casi siempre superan la capacidad máxima del improvisado transporte y rara vez se les proporciona chalecos salvavidas.

Lo anterior ocurrió la semana anterior pero el flujo de indocumentados de diferentes nacionalidades parece constante, de acuerdo con observadores familiarizados con el fenómeno migratorio en la frontera.

Source: Border Patrol

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.