¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

El programa de secretariado estudiantil del condado de Harris recibió un reconocimiento naciona

 

Hoy, la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) anunció que el Condado de Harris es uno de los ganadores de los Premios Clearinghouse 2020, también conocidos como los Premios “Clearie”, por las mejores prácticas en la administración electoral. El condado de Harris fue reconocido en la categoría de Mejores Prácticas de Reclutamiento, Retención y Capacitación de Trabajadores Electorales por su programa de Estudiantes Trabajadores Electorales.

“Estoy encantada de que el condado de Harris haya sido reconocido a nivel nacional por nuestro trabajo innovador para involucrar a los jóvenes en el proceso democrático. No solamente aprenden de primera mano la importancia de participar en las elecciones, sino que su ayuda ha sido incálculable para que nuestras mayores elecciones se desarrollen sin problemas y de forma segura. Esperamos continuar con este programa en cada elección para construir un Condado de Harris listo para la próxima generación de votantes”, dijo la administradora de elecciones del Condado de Harris, Isabel Longoria.

El programa de Especialista en Apoyo Electrónico mejora las capacidades tecnológicas de las elecciones del Condado de Harris, a la vez que involucra a los jóvenes en el proceso democrático. Aproximadamente 2,500 estudiantes de más de 200 escuelas secundarias de todo el condado prestaron servicios en 2020, y fueron fundamentales para procesar a los 1.6 millones de votantes en las elecciones de noviembre de 2020.

Los premios “Clearie” reconocen los esfuerzos innovadores de los funcionarios electorales de toda América. Las candidaturas se valoraron en función de la creación de resultados positivos, la innovación, la sostenibilidad, los esfuerzos de divulgación, la rentabilidad y la posibilidad de reproducción. Es la primera vez que el condado de Harris recibe un premio Clearie.

Para más información sobre la Clearies, visite EAC.gov. Más información sobre el programa de Estudiantes Trabajadores Electorales está disponible en HarrisVotes.com/studentclerks y sigue a @HarrisVotes en Twitter, Facebook e Instagram.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.