¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Las giras más candentes del verano, y posiblemente incluso de la década, perdurarán este otoño.

AMC ha anunciado que se proyectarán en los cines películas de conciertos de The Eras Tour de Taylor Swift y del Renaissance World Tour de Beyoncé.

Los detalles de la película del concierto de Beyoncé se anunciaron esta semana, minutos después de que terminara su último show programado en la Renaissance World Tour en Kansas City, Missouri.

La película narra la “intención, el arduo trabajo como creativa y productora de Beyoncé, y su proceso para dominar su oficio para ejecutar la gira Renaissance World Tour, que batió récords con 56 presentaciones, 39 ciudades”, según un comunicado de prensa.

El tráiler muestra a Beyoncé detrás de escena, con imágenes de su esposo e hijos, así como imágenes del estadio de los espectáculos.

“Me siento liberada. He hecho la transición a un nuevo animal”, dice Beyoncé en el tráiler cuando se le pregunta cómo se siente con respecto a la gira.

La película tiene una duración de 2 horas y 40 minutos, lo que está a la par de la duración de su concierto.

Beyoncé ha mostrado imágenes de Renaissance durante meses, y el entusiasmo estaba creciendo tras el éxito de sus imágenes de Lemonade y Black is King. Los fanáticos conectados esperaban nuevas imágenes desde el verano pasado, cuando se lanzó el álbum.

Renaissance es el séptimo álbum de estudio de Beyoncé y está catalogado como género dance/house/disco. Lanzó el álbum como el Acto 1 de un acto de tres partes, aunque aún no está claro qué sigue en la trifecta. Los fanáticos especulaban que esta película sería el Acto 2, pero no se mencionó como tal en el avance. (Y es posible que la película ni siquiera sea la imagen oficial del álbum).

Película del concierto Taylor Swift The Eras Tour

Si bien Renaissance es el último proyecto de Beyoncé, Eras Tour de Taylor Swift resume y celebra la totalidad de los 17 años de carrera de la estrella del pop.Su espectáculo de peso pesado duró más de tres horas, con una lista de temas dividida en 10 actos distintos para retratar sus 10 álbumes de estudio.

Para los miles, si no millones, de fanáticos que no pudieron conseguir entradas, esta película del concierto es una oportunidad de experimentar el espectáculo.

Su gira “rompió” Ticketmaster varias veces, y AMC dice que su récord en Estados Unidos de mayores ingresos por venta de entradas durante un solo día se hizo añicos en menos de 24 horas después de que se anunciara la película de su concierto. El anuncio de la película del concierto incluso provocó que se cambiara la fecha de estreno de una película de terror para evitar la competencia.