¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

ACTUALIZACIÓN | Recuperación tras la tormenta invernal

 

Image did not load.

Los residentes del Condado Harris afectados por la tormenta invernal del mes pasado pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera y de otro tipo. Las agencias locales, estatales y federales están trabajando para identificar las necesidades, así como programas que pueden estar disponibles para auxiliarle.

El Condado Harris se encuentra incluido en la declaración presidencial de emergencia emitida por el presidente Joe Biden. Los residentes pueden solicitar asistencia de FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) haciendo clic aquí o llamando al 1-800-621-3362.

Así mismo, Lone Star Legal Aid ha creado un escrito para ayudar a los residentes a comprender cómo los puedes asistir FEMA. Haga clic aquí para más información. También puede llamar a la línea directa de asistencia legal en casos de desastre al 1-800-504-7030.

 

En caso de haber sufrido daños y cuenta con seguro de propietario, comuníquese con su compañía de seguros antes de solicitar ayuda del gobierno federal (FEMA, SBA, etc.). FEMA requiere este paso para todos los residentes asegurados antes de considerar pedir asistencia.

 

Por otro lado, múltiples organizaciones locales están ofreciendo ayuda con necesidades básicas como comida, ropa y vivienda. Simplemente llame al 2-1-1 y los operadores trabajarán para conectarlo con los servicios que lo ayudarán a satisfacer sus necesidades inmediatas.

 

  • Si no puede trabajar debido a los daños sufridos por la tormenta invernal, puede ser elegible para la asistencia por desempleo por desastre. Se le pide presentar su solicitud antes del 26 de marzo de 2021. Obtenga más información y presente la solicitud en la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. https://www.twc.texas.gov/jobseekers/disaster-unemployment-assistance
  • También, los beneficiarios de SNAP son elegibles para recibir asistencia en caso que sus víveres se desperdiciaron debido a la tormenta. Haga clic aquí para más información.

Otros beneficios se enumeran en la página de Recursos tras la tormenta invernal en ReadyHarris.org. Dicha página se actualiza con frecuencia a medida que se encuentran disponibles nuevos recursos.

Los cuatro precintos del Condado Harris han establecido un proceso de remoción de escombros. Consulte el gráfico a continuación para obtener información sobre ubicaciones y horarios.

 

 

Image did not load.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.