Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

USDA, HHS y Ad Council se unen a la finalista de Food Network Star, Martie Duncan en un esfuerzo para ayudar a las familias a protegerse contra la intoxicación alimentaria este Día de Acción de Gracias

  • Print Friendly

La campaña de servicio público "Familias que preparan alimentos seguros" elimina los mitos de la cocina y ofrece consejos para ayudar a los consumidores a preparar y servir de manera segura las comidas del Día de Acción de Gracias

NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Más de 46 millones de pavos se pondrán al horno este Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), según la National Turkey Federation. En un esfuerzo para proteger a los estadounidenses contra la intoxicación alimentaria durante la temporada de Acción de Gracias, el Ad Council, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en asociación con Martie Duncan de Food Network Star, se unen para ayudar a eliminar muchos de los mitos comunes en torno a cómo preparar y servir las comidas de pavo de la temporada.

Para acceder los activos multimedia asociados con este comunicado de prensa, por favor haga clic: http://www.multivu.com/mnr/59194-ad-council-usda-hhs-food-safe-families-public-service-thanksgiving

La intoxicación alimentaria, también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos, representa una seria amenaza contra la salud pública en los Estados Unidos. Los CDC estiman que aproximadamente uno de cada seis estadounidenses (48 millones de personas) sufre de intoxicación alimentaria cada año, resultando en unas 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes. Una enfermedad grave puede resultar de varias prácticas comunes para economizar tiempo en la preparación de la comida de Acción de Gracias, tales como, rellenar el pavo la noche anterior; descongelar el ave sobre el mostrador; y asumir que el pavo está listo por su apariencia en lugar de utilizar un termómetro. Estas acciones pueden poner en peligro a las familias promoviendo la multiplicación de la peligrosa bacteria.

Para obtener información y consejos acerca de la preparación de los alimentos de Acción de Gracias de manera segura, se recomienda a los consumidores que visiten, Espanol.FoodSafety.gov o que llamen a la Línea de Información de Carne y Aves del USDA al 1-888-MPHotline, días de semana de 10 a.m. a 4 p.m. ET y el Día de Acción de Gracias de 8 a.m. a 2 p.m. Las familias también pueden acceder “Pregúntele a Karen”, una base de datos online de respuestas a preguntas específicas relacionadas con la prevención de la intoxicación alimentaria disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“El Día de Acción de Gracias se trata de la familia, comida y tradiciones, sin embargo algunas prácticas de cocina comunes, como utilizar el color del pavo y los jugos como indicador de que está listo, pueden conducir a la intoxicación alimentaria”, dijo la Dra. Elisabeth Hagen, subsecretaria para Seguridad de los Alimentos de la USDA. “Asegurarnos de que los consumidores tengan conocimiento de las mejores prácticas para protegerse a sí mismos y sus familias de la intoxicación alimentaria es parte esencial de nuestro trabajo y motivamos a todas las personas para que aprovechen nuestros recursos de seguridad de los alimentos el Día de Acción de Gracias y durante todo el año”.

La personalidad de la televisión y experta en entretenimiento en el hogar, Martie Duncan se une a la campaña Food Safe Families(Familias que preparan alimentos adecuadamente) para ofrecer consejos de preparación de comida y demostrar prácticas de comida segura. La Srta. Duncan fue finalista en la temporada 8 de Food Network Star. Martie produce una serie vía web en MyRecipes.com y escribe acerca de comida, recetas y entretenimiento para su propia página electrónica, http://www.MartieKnowsParties.com.

“Lo último que nadie quiere que suceda en una reunión por las fiestas es servir comida peligrosa, sin embargo en ocasiones podemos no darnos cuenta que eso es lo que estamos haciendo”, dijo Martie Duncan. “Tener en consideración las recomendaciones de la USDA para las temperaturas de servir ayudará a tener la certeza de disfrutar unas fiestas seguras y felices”.

?Proteger a los estadounidenses de la intoxicación alimentaria durante la temporada de fiestas y todo el año ha sido siempre la máxima prioridad para la FDA?, dijo Michael R. Taylor, subcomisionada de medicina de alimentos y veterinaria. ?Los consumidores tienen un papel que desempeñar también, en especial cuando se trata de las prácticas seguras para el manejo de comida en el hogar?.

La campaña Food Safe Families, creada pro bono por la agencia publicitaria JWT New York, tiene el objetivo de crear mayor conciencia sobre los riesgos de la intoxicación alimentaria y orientar a los consumidores, en especial a los padres, para que tomen medidas específicas para disminuir su riesgo personal mediante las siguientes prácticas para el manejo seguro de los alimentos:

– Limpie: Limpie las superficies de la cocina, los utensilios y las manos con agua y jabón mientras prepara los alimentos.

– Separe: Separe las carnes crudas de otros alimentos usando distintas tablas de cortar.

– Cocine: Cocine los alimentos a la temperatura adecuada usando un termómetro para alimentos.

– Refrigere: Refrigere los alimentos crudos y preparados rápidamente.

“El Día de Acción de Gracias es un momento de especial cuidado, ya que muchas personas preparan una comida que no cocinan regularmente y para un número mucho mayor de personas”, dijo Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva de Ad Council. “La educación para el consumidor es crítica para la prevención de la intoxicación alimentaria y nuestros programas de alcance comunitario dirigidos a las familias tienen el objetivo de motivar a los estadounidenses a aprender y practicar los pasos prácticos para mantener a las familias seguras”.

La campaña comprende anuncios publicitarios por televisión, radio, medios impresos e internet en inglés y español, así como anuncios de servicios públicos (PSAs) exteriores en inglés y un programa integrado de medios sociales. Todos los elementos de la campaña dirigen al público a visitar Espanol.FoodSafety.gov, donde pueden aprender métodos de seguridad alimentaria o llamar a la línea de información USDA Meat and Poultry Hotline al 1-888-674-6854. Los consumidores también tienen acceso a “Pregúntele a Karen”, que incluye respuestas a unas 1,200 preguntas en español, relacionadas con la prevención de la intoxicación alimentaria.

USDA

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del USDA (http://www.fsis.usda.gov) es la agencia reguladora de la salud pública dentro del USDA encargada de asegurar que la carne de res y de ave y los productos de huevos procesados sean seguros, saludables y tengan las etiquetas precisas. A fin de lograr su objetivo, el FSIS cuenta con aproximadamente 7,600 empleados de inspección que imponen el cumplimiento de la Ley Federal de Inspección de Carnes, la Ley de Inspección de Productos Avícolas y la Ley de Inspección de Productos de Huevos. La agencia también ofrece programas de alcance comunitario como la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA y Pregúntele a Karen, la representante virtual de seguridad de los alimentos, diseñados para educar a los consumidores acerca de la importancia del manejo seguro de los alientos y cómo disminuir los riesgos relacionados con la intoxicación alimentaria.

FDA

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a cargo de la protección de la salud pública garantizando la seguridad y la protección del suministro de comida, cosméticos, suplementos alimenticios, productos que emiten radiación electrónica y la regulación de los productos de tabaco en nuestra nación. La agencia además se encarga de las seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos.

CDC

Los CDC trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana para salvar vidas, proteger a las personas contra amenazas a la salud y economizar dinero para lograr una nación más segura. Ya sea que amenazas sean crónicas o agudas, causadas por el hombre o naturales, por un error humano o a ataque deliberado, nacionales o mundiales, CDC es la agencia para la protección de la salud de Estados Unidos.

The Ad Council

EL Ad Council es una organización privada sin ánimo de lucro con una rica historia en la organización de talento voluntario de los sectores de publicidad y medios para transmitir mensajes críticos al público estadounidense. Después de producir literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público (PSA) que abordan las cuestiones sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha tenido efecto y continua efectuando un cambio tremendamente positivo al crear mayor conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información acerca de Ad Council y sus campañas, visite, http://www.adcouncil.org , síganos en Facebook, en Twitter o vea nuestros PSAs en YouTube.

FUENTE The Ad Council

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías