Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comDiciembre 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

The Allstate Foundation y la actriz Rosario Dawson suman esfuerzos para combatir la violencia doméstica con el bolso morado

  • Print Friendly

El bolso morado, símbolo de The Allstate Foundation en la lucha contra la violencia doméstica, ayuda a la población a hablar y romper el círculo del abusoPasar el bolso morado contribuirá a recaudar $175,000 para ayudar a víctimas de la violencia doméstica

NORTHBROOK, Illinois, 4 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En los Estados Unidos, cada hora 145 mujeres son víctimas de la violencia doméstica. En promedio, tres mujeres mueren cada día como consecuencia de la violencia doméstica. En un esfuerzo por motivar conversaciones de gran relevancia sobre la violencia doméstica, conversaciones capaces de cambiar vidas, la actriz Rosario Dawson se ha aliado a The Allstate Foundation en una campaña de sensibilización a partir del llamado bolso morado. En el marco del Mes en Contra de la Violencia Doméstica que se conmemora en octubre, The Allstate Foundation se ha comprometido a donar hasta $175,000 a la YWCA para financiar programas de ayuda para sobrevivientes de violencia doméstica y otras mujeres necesitadas.

En el siguiente enlace se encuentran los materiales multimedia relacionados con este boletín de prensa: http://www.multivu.com/mnr/58143-allstate-foundation-rosario-dawson-fight-domestic-violence-purple-purse

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121004/MM83668 )

“Como defensora de la causa para poner fin a la violencia en contra de las mujeres, sé que la mayoría estará de acuerdo en que no es fácil hablar de este tema”, afirmó Dawson. “Las iniciativas como el bolso morado son muy importantes, ya que dan a las víctimas y a quienes desean sumarse a la lucha el poder de actuar y hablar sin vergüenza, sin miedo”.

Este año The Allstate Foundation pone el poder del bolso en las manos estadounidenses. Se distribuirán cientos de bolsos morados con información sobre la violencia doméstica en todo el país. Cada bolso contiene la meta de ser pasado de una mano a otra entre familiares, amistades, líderes comunitarias, celebridades, figuras de los medios y personal y agentes de Allstate. The Allstate Foundation donará $10 cada vez que se pase un bolso y quede registrado en PurplePurse.com. The Allstate Foundation también invita a la población del país a sumarse al movimiento en Facebook a fin de apoyar a sobrevivientes de la violencia doméstica. The Allstate Foundation donará $5 a la YWCA por cada persona que comparta o pase el bolso morado virtual en Facebook.com/PurplePurse.

“La violencia doméstica es una problemática que afecta a millones de personas, pero pocas se atreven a hablar de ella”, comentó Vicky Dinges, vicepresidenta de responsabilidad social pública de Allstate. “Al pasar el bolso morado damos pie a conversaciones para romper el silencio en torno a este tema. Además, el bolso es un poderoso recordatorio visual del empoderamiento económico como primer indicador de la posibilidad de que una mujer se libere del maltrato y nunca vuelva a caer en él”.

El bolso morado tiene por objetivo facilitar la apertura para hablar de violencia doméstica. PurplePurse.com y la campaña de sensibilización nacional que lo acompaña ofrecen un refugio con gran diversidad de información y materiales que abordan específicamente la violencia doméstica y el empoderamiento económico. Se alienta a la población del país a visitar PurplePurse.com para sumarse al diálogo, encontrar claves que permiten identificar los indicios de abuso y conocer los pasos a seguir para adquirir independencia económica.

Si usted o una persona que conoce necesita ayuda de inmediato, comuníquese a la línea gratuita de atención nacional a la violencia doméstica: 1-800-799 SAFE (7233) o TTY 1-800-787-3224.

Acerca de The Allstate Foundation

Fundada en 1952, The Allstate Foundation es una entidad independiente de beneficencia que existe gracias a las subsidiarias de The Allstate Corporation (NYSE: ALL). Mediante alianzas con organizaciones no lucrativas en todo el país, The Allstate Foundation dispone de los contactos, la reputación y los recursos de Allstate para apoyar soluciones innovadoras y duraderas que mejoran el bienestar y la prosperidad de la gente. Concentrada en las áreas de conducción segura entre adolescentes y desarrollo de la independencia económica de sobrevivientes de violencia doméstica, The Allstate Foundation también fomenta la construcción de comunidades seguras y vibrantes, y promueve la tolerancia, el espíritu incluyente, la diversidad y el empoderamiento económico. Si desea más información visite http://www.AllstateFoundation.org.

Acerca de la YWCA

La YWCA es una voz al servicio de toda mujer. Durante más de un siglo, la YWCA se ha manifestado y ha actuado en nombre de las mujeres y las niñas. La YWCA está comprometida con la lucha por acabar con el racismo, empoderar a las mujeres y promover la paz, la justicia, la libertad y la dignidad de toda la población. Cada año, más de dos millones de personas participan en programas de la YWCA en más de 1,300 ciudades a lo largo y ancho de los Estados Unidos. A nivel mundial, la YWCA atiende a más de 25 millones de mujeres y niñas en 125 países. Si desea más información visite: http://www.ywca.org

Contactos:

Kyle Donash

The Allstate Foundation

847-402-5600

Kyle.Donash@allstate.com

Lisa Curran

Zeno para The Allstate Foundation

312-396-9736

Lisa.Curran@zenogroup.com

FUENTE The Allstate Foundation

Site Preview
interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías