Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comDiciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Tasa de Nacimientos Prematuros de los EE.UU. Indica una Mejora de Cinco Años

  • Print Friendly

Calificación "C" para los EE.UU. en el Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes 2012

WHITE PLAINS, Nueva York, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La tasa de nacimientos prematuros de los EE.UU. cayó por quinto año consecutivo en el 2011 a un 11.7 por ciento, cifra que representa la tasa más baja en una década. Esto significa que ahora miles de bebés más pueden tener un comienzo sano en la vida, registrándose también un ahorro de miles de millones de dólares en costos de salud y sociales.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic: http://www.multivu.com/mnr/58942-march-of-dimes-2012-premature-birth-report-card

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/MM07340 )

Cuatro estados ?Vermont, Oregon, New Hampshire y Maine? alcanzaron una calificación “A” en el Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes 2012 ya que la tasa de nacimientos prematuros en esas regiones cumplió el objetivo de March of Dimes del 9.6 por ciento. Si bien la tasa de nacimientos prematuros de los EE.UU. mejoró, recibió igualmente una “C” en el Boletín de Calificaciones.

“Estos resultados demuestran que es posible prevenir muchos nacimientos prematuros con las políticas adecuadas y una dirigencia audaz”, comentó la Dra. Jennifer L. Howse, Presidenta de March of Dimes. “El progreso concretado a nivel nacional de reducir los nacimientos prematuros en los últimos cinco años demuestra que, cuando se da prioridad a la salud infantil, los bebés se benefician. Debemos instrumentar las intervenciones comprobadas y acelerar nuestra inversión en nuevas investigaciones para prevenir el nacimiento prematuro con la meta de que algún día todos los bebés gocen de un comienzo sano en la vida.”

La tasa de nacimientos prematuros de los EE.UU. alcanzó su punto máximo del 12.8 por ciento en el año 2006, habiendo aumentado a ritmo constante durante dos décadas. En el año 2011 cayó al 11.7 por ciento, la cifra más baja en una década.

Todas estas mejoras significan no sólo bebés más sanos, sino también posibles ahorros de aproximadamente $3,000 millones de dólares en atención médica y costos económicos para la sociedad, expresó la Dra. Howse. Alrededor de 64,000 menos bebés nacieron prematuros en el año 2010, en comparación con el 2006, el año de la tasa pico.

La Dra. Howse atribuyó la mejora en las tasas a la expansión de programas e intervenciones efectivos, como medidas adoptadas por los funcionarios de salud estatales en 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, quienes establecieron objetivos formalmente de reducir la tasa de nacimientos prematuros en un 8 por ciento para el año 2014 en comparación con la tasa correspondiente al 2009, en función de un desafío presentado en el 2011 por la Asociación de Organizaciones de Salud Estatales y Territoriales.

En el Boletín de Calificaciones del 2012, 45 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico registraron mejoras en las tasas de nacimientos prematuros entre los años 2009 y 2011, y 16 de ellos recibieron mejores calificaciones.

Las bajas más pronunciadas en nacimientos prematuros ocurrieron en los bebés nacidos entre las 34 y 36 semanas de embarazo, pero se vieron mejoras en forma general también. Todos los grupos raciales y étnicos se beneficiaron, y nacieron menos bebés prematuros en todas las etapas del embarazo.

La campaña “Healthy Babies are Worth the Wait” (Por un bebé sano, vale la pena esperar) de March of Dimes exhorta a los profesionales de la salud y a las pacientes a no programar el parto hasta al menos completar las 39 semanas de embarazo, a menos que exista una justificación médica. Muchos órganos importantes, como el cerebro y los pulmones del bebé, no están desarrollados por completo hasta ese momento. La iniciativa “Strong Start” del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. se está aliando con March of Dimes para crear conciencia sobre la importancia del embarazo a término completo, a través de patrocinadores publicitarios y la colaboración con hospitales para mejorar la atención perinatal.

El Boletín de Calificaciones de March of Dimes compara la tasa de nacimientos prematuros de cada estado con el objetivo de March of Dimes de reducirla al 9.6 por ciento de todos los nacimientos vivos para el año 2020. La información sobre el Boletín de Calificaciones para los EE.UU. y los estados puede consultarse en Internet en: marchofdimes.com/reportcard.

Este informe también evalúa el progreso concretado por los estados para reducir las tasas de nacimientos prematuros mediante el seguimiento de los factores contribuyentes.

7 estados y el Distrito de Columbia redujeron el porcentaje de mujeres en edad de procrear sin seguro médico;

43 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron la tasa de nacimiento prematuro casi a término, es decir bebés nacidos entre las 34 y 36 semanas de embarazo.

A nivel mundial, 15 millones de bebés nacen demasiado temprano todos los años y más de un millón de ellos muere como consecuencia de haber nacido antes de tiempo. Los EE.UU. se clasificaron en el puesto 131 de 184 países, según el informe mundial de mayo del 2012 sobre el nacimiento prematuro que emitió March of Dimes y varios aliados. El próximo 17 de noviembre, March of Dimes y sus aliados mundiales conmemorarán el segundo Día Mundial del Nacimiento Prematuro solicitando a todos que publiquen la historia de un bebé nacido demasiado pronto en http://www.facebook.com/WorldPrematurityDay. En la página se desplegará un mapa del mundo interactivo para mostrar el lugar donde transcurrieron los relatos.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro más importante dedicada a la salud de las embarazadas y los bebés. March of Dimes, con capítulos en todo el país, aspira a mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para consultar los recursos y la información más actualizados, visite marchofdimes.com o nacersano.org (http://www.nacersano.org/ ). Búsquenos en Facebook (https://www.facebook.com/marchofdimes ) y síganos en Twitter (http://twitter.com/marchofdimes ).

FUENTE March of Dimes

Site Preview
interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías