Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

SATMEX presenta renovada imagen dentro de SATCON 2012

  • Print Friendly

NUEVA YORK, 15 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ — SATMEX, proveedor líder en servicios satelitales fijos develó su nueva imagen e identidad corporativa: SATMEX, Reaching Higher. Dentro de las innovaciones y planes a futuro incluyen el lanzamiento de dos nuevos satélites, SATMEX 8 y SATMEX 7. Estos sucesos vienen acompañados de una re estructura financiera y operativa exitosa que incluyó la renovación del Consejo de Administración.

Como parte de su presentación dentro del SATCON 2012, Patricio Northland, Presidente y CEO de SATMEX comentó que los cambios actuales han llevado a la compañía a un período brillante de crecimiento sostenido. Precisó que el anuncio de la nueva imagen SATMEX, Reaching Higher, es mucho más que sólo una renovación de imagen o una nueva cara, ya que involucra una redefinición de sus procesos, entregando y capitalizando las necesidades de la demanda actual de servicios satelitales en la región. “Tras años de experiencia en el mercado, el nuevo SATMEX relanza su marca con una estrategia enfocada a las necesidades de los clientes, con la capacidad de proveer servicios de comunicación adaptados a las nuevas tecnologías que el mercado exige”.

Northland destacó que la empresa ha sido pionera en esta industria en la región y se ha caracterizado desde sus inicios por desarrollar y poner en órbita satélites de la más alta tecnología. “Próximamente estaremos lanzando el SATMEX 8, uno de los satélites de comunicación comercial más avanzados en su categoría. Este equipo contará con 64 transpondedores de alta potencia y no sólo representa un adelanto tecnológico muy importante, sino que nos brindará la posibilidad de ampliar nuestra capacidad de transmisiones y cobertura de manera significativa al remplazar al SATMEX 5.

Adicionalmente la compañía está desarrollando el satélite SATMEX 7, el primero de una nueva generación de satélites de propulsión eléctrica, que será lanzado al espacio en alianza con SPACE-X mediante un nuevo lanzador, el Falcon-9. El SATMEX 7 es producto de la alianza con ABS (Asia Broadcast Systems), Boeing y Space-X para el desarrollo y puesta en órbita de esta nueva generación de satélites. “Esta alianza estratégica es una muestra más de nuestra misión por conservar un liderazgo tecnológico y la excelencia en operaciones, aunada a nuestro objetivo de satisfacer las necesidades de negocio de cada uno de nuestros clientes”, finalizó Northland.

Acerca de Satelites Mexicanos (Satmex)

Satélites Mexicanos (SATMEX) es proveedor líder de servicios satelitales fijos (FSS) en el continente americano con cobertura a más del 90% de los habitantes de la región con más de 45 países y territorios. Como una de las 2 únicas compañías de servicios FSS en la región, SATMEX (En conjunto con sus antecesores) han diseñado, lanzado y operado 3 generaciones de satélites por más de 25 años. La flota actual se compone de tres satélites localizados en posiciones estratégicas, las cuales permiten ofrecer a los clientes la mejor conectividad con una sola posición. SATMEX también tiene previsto lanzar dos nuevos satélites de SATMEX 8 – a finales de 2012 y SATMEX 7 a principios de 2015.

Contacto:

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.

Claudia Junco / Juan Antonio García Gayou

claudia.junco@satmex.com; juan.garcia@satmex.com

FUENTE SATMEX

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías