Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Proyecto Salud de CVS/pharmacy se enfoca en las enfermedades crónicas a través de exámenes de salud gratuitos

  • Print Friendly

Programa de bienestar de salud ofrece $15 millones en exámenes de salud preventivos en comunidades multiculturales

WOONSOCKET, Rhode Island, 5 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS/pharmacy anunció hoy el inicio de su campaña anual de bienestar de salud, Proyecto Salud. En 2013, Proyecto Salud, ofrecerá más de $15 millones en exámenes de salud gratuitos en comunidades multiculturales en todo Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120207/NE48106LOGO-b )

Más de 750 eventos de Proyecto Salud se realizarán en algunos locales de CVS/pharmacy en 10 ciudades en Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. Los eventos también se realizarán en algunos locales de CVS/pharmacy en Puerto Rico.

Proyecto Salud ofrecerá una variedad de evaluaciones completas de riesgo de salud gratuitas incluyendo, índice de masa corporal (IMC), presión arterial, colesterol, exámenes de glucosa y consejería para dejar de fumar. Los exámenes adicionales que se ofrecerán incluyen, atención dental en octubre y densidad ósea en mayo y noviembre. Además se ofrecerá información y educación cada mes sobre la base de temas de concienciación de salud reconocidos, tales como evaluación nutricional, pruebas de estrés de estilo de vida y educación de cáncer de mama. Adicionalmente, los niños de siete años de edad o más pueden participar en los exámenes de este año con consentimiento de sus padres.

“Un número demasiado elevado de las poblaciones multiculturales en las que servimos enfrenta dificultades para acceder atención de salud preventiva”, dijo el Dr. Troyen A. Brennan, M.D., M.P.H., vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Caremark. “Proyecto Salud hace que sea más fácil para nuestros clientes poner su salud en prioridad, ofreciéndoles exámenes de riesgo de salud gratuitos justamente en sus vecindarios. Este programa nos permite llegar a los clientes que vienen de una variedad de orígenes étnicos y culturales, asegurando que podemos ayudar a todas las personas en su camino hacia una mejor salud”.

Proyecto Salud, vino después del programa To Your Health (Para su Salud) que comenzó en 2006, es parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy para mejorar el acceso a los cuidados de salud y asegurar que el costo no sea una barrera a los servicios preventivos críticos. Los eventos de Proyecto Salud, aunque se realizan en ciudades con poblaciones multiculturales extensas, están abiertos para todo el mundo y no se requiere una cita.

Una vez sometidos a los exámenes, CVS/pharmacy ayudará a los pacientes a través de consultas en el local con enfermeras practicantes o asistentes de doctores bilingües (español/inglés) que analizarán los resultados y referirán a los pacientes que necesiten atención médica adicional a centros de salud sin costo o a bajo costo localizados cerca o a su médico de cabecera en caso de que fuera necesaria atención médica de seguimiento adicional. Los farmacéuticos de CVS estarán disponibles para realizar las revisiones de los medicamentos individualmente y responder a cualquier pregunta que tengan los pacientes.

En 2012, cerca de 160,000 personas fueron examinadas durante los eventos de Proyecto Salud, demostrando la necesidad de esos servicios críticos. Del total de personas examinadas, se descubrieron muchas áreas de preocupación:

- 53 por ciento tuvo por lo menos un resultado de examen anormal;

- 51 por ciento tuvo factores de riesgo de osteoporosis;

- 51 por ciento fue encontrado con sobrepeso u obesidad;

- 47 por ciento tuvo por lo menos un factor de riesgo anormal de enfermedad cardíaca;

- 32 por ciento tuvo lectura de glucosa anormal.

Los eventos de Proyecto Salud se realizarán los jueves, viernes y sábados de 2pm – 6pm, en algunos locales de CVS/pharmacy en marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, sin necesidad de cita. Para más información, y para un calendario complete de los eventos de Proyecto Salud, visite, http://www.cvs.com/projecthealth (en español: http://www.cvs.com/proyectosalud ), o llame al 1-855-287-7867.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy, la división minorista de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS), es la farmacia de atención al público líder de Estados Unidos con más de 7,400 establecimientos CVS/pharmacy y Longs Drug. CVS/pharmacy reinventa el concepto de farmacia para ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud proporcionando la pericia más accesible y personalizada, tanto en sus locales como online en, CVS.com. Información general acerca de CVS/pharmacy y CVS Caremark está disponible en, http://www.info.cvscaremark.com.

Contacto:

Jeff Ventura

Comunicaciones Corporativas

(401) 770-1990

Jeffrey.Ventura@CVSCaremark.com

Amy Lanctot

Comunicaciones Corporativas

(401) 770-2931

Amy.Lanctot@cvscaremark.com

FUENTE CVS/pharmacy

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías