Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

PROLASTIN® celebra 25 años como principal terapia de aumento para el tratamiento de la deficiencia de alfa-1 antitripsina

  • Print Friendly

Grifols conmemora el aniversario patrocinando eventos y programas para fomentar la toma de conciencia y la investigación

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 7 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Grifols, una compañía global de salud con sede en Barcelona (España), conmemora el 25o. aniversario de PROLASTIN® (inhibidor de la alfa-1 proteinasa [humana]) y el 50o. aniversario del descubrimiento de la deficiencia de alfa 1-antitripsina (alfa-1) con una serie de eventos y programas en todo el mundo destinados a concientizar y desarrollar la investigación del tratamiento de alfa-1. Esta enfermedad rara y que pone la vida en peligro causa enfisema genético debido a los bajos niveles de circulación de la proteína alfa-1 antitripsina.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO )

PROLASTIN se lanzó en los Estados Unidos en febrero de 1988 como primera y única terapia aprobada por la FDA para el tratamiento de alfa-1 mediante el aumento de los niveles de la proteína alfa-1 antitripsina en los pacientes. Veinticinco años después, la marca de productos PROLASTIN sigue siendo líder del mercado global en el tratamiento de esta enfermedad pulmonar debilitante que fue identificada por primera vez en 1963 por los investigadores suecos Carl-Bertil Laurell y Sten Eriksson.

“Durante casi 17 años PROLASTIN fue el único producto disponible para los pacientes con alfa-1″, declaró la Dra. Sandy Sandhaus, profesora de Medicina y directora del Programa para la Deficiencia de Alfa1-Antitripsina en National Jewish Health, en Denver, Colorado. “Desde el comienzo, los productores de PROLASTIN han sido colaboradores distinguidos de la comunidad de pacientes por su aporte para la mejora de la salud, la educación de los pacientes acerca de una enfermedad poco conocida, y el apoyo a la investigación científica para encontrar mejores formas de detectar y tratar la enfermedad”.

“El nivel de apoyo brindado a los pacientes por los productores de PROLASTIN ayudó a mucha gente a cambiar su vida”, agregó Sandhaus.

Para conmemorar el 25o. aniversario de PROLASTIN y el 50o. aniversario del descubrimiento de la enfermedad, Grifols está patrocinando una serie de eventos, incluso el Congreso Internacional de Pacientes (International Patient Congress) de la Alpha-1 Foundation en Barcelona y una Conferencia de Educación Nacional (National Education Conference) en Washington, D.C. Estos eventos fomentarán el diálogo y la colaboración entre pacientes, científicos y proveedores de atención para la salud. El objetivo es aumentar el diagnóstico y estimular las investigaciones sobre una enfermedad rara que sigue estando ampliamente infradiagnosticada, con una estimación de un 5% de las personas afectadas que están adecuadamente identificadas.

En el frente de investigación, Grifols sigue concentrándose en iniciativas destinadas a mejorar la comprensión de alfa-1 y la creación de mejores opciones de tratamiento para los pacientes. Para ello, este verano emprenderá un ensayo clínico multicentro destinado a estudiar la eficacia de las dosis múltiples de PROLASTIN®-C, una formulación más purificada y concentrada de PROLASTIN que fue aprobada en los Estados Unidos en el año 2009 y en Canadá en el 2010.

El desarrollo de PROLASTIN-C es un ejemplo del compromiso constante de Grifols con la creación de nuevos productos y servicios terapéuticos. Otras iniciativas incluyen la distribución de kits de diagnóstico de alfa-1 gratuitos y el programa integral de tratamiento de la enfermedad, PROLASTIN Direct®.

Acerca de Grifols

Grifols es una compañía global de atención de la salud con una tradición de 70 años en la mejora de la salud y el bienestar de la gente mediante el desarrollo de medicamentos derivados del plasma para salvar vidas, productos farmacéuticos hospitalarios y tecnología de diagnóstico para uso clínico. Grifols es el tercer productor mundial de medicamentos derivados del plasma, está presente en más de 90 países y es líder mundial en recolección de plasma, con 150 centros de donación de plasma en los Estados Unidos. Grifols está comprometida con el aumento del acceso de los pacientes a sus medicamentos de plasma que salvan vidas a través de importantes ampliaciones de la producción y el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas del plasma. Las acciones de clase A de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de España, donde forman parte del Ibex-35 (MCE:GRF). Sus acciones de clase B sin derecho a voto cotizan en el Mercado Continuo (MCE:GRF.P) y en el NASDAQ de Estados Unidos mediante ADRs (NASDAQ: GRFS). En el año 2011 las ventas de Grifols superaron los 2.300 millones de euros. La compañía tiene su sede en Barcelona (España) y emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite http://www.grifols.com .

Acerca de la deficiencia de alfa-1 antitripsina

La deficiencia de alfa-1 antitripsina, conocida también como deficiencia AAT o alfa-1, es una enfermedad genética que provoca una importante reducción en la proteína de producción natural inhibidora de la alfa-1 proteinasa. Aunque se trata de una enfermedad rara, alfa-1 es la causa más común de enfisema genético en adultos y de enfermedad hepática en niños. Las personas que padecen alfa-1 suelen desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave, que lleva a discapacidad y muerte prematura. Se estima que alfa-1 afecta a 200.000 personas en América del Norte y Europa combinadas, aunque más del 90% de las personas siguen sin estar diagnosticadas.

Acerca de PROLASTIN® y PROLASTIN®-C

PROLASTIN-C y PROLASTIN están indicados para el tratamiento de la deficiencia de alfa-1 antitripsina (AAT) en pacientes con enfisema panacinar. La deficiencia AAT es una enfermedad genética en la que los bajos niveles de la proteína alfa-1 pueden producir enfisema en adultos y enfermedad hepática fundamentalmente en niños. La proteína activa en el PROLASTIN-C incrementa o aumenta los niveles de proteína en pacientes con deficiencia AAT. PROLASTIN-C está aprobado en los Estados Unidos y Canadá, en tanto que PROLASTIN está aprobado o registrado en países selectos de Europa y América del Sur.

Información de seguridad importante acerca de PROLASTIN®-C

PROLASTIN-C, inhibidor de la alfa-1 proteinasa (humana) está indicado para la terapia de aumento crónico y mantenimiento en adultos con enfisema debido a la deficiencia de inhibidor de la alfa-1 proteinasa (deficiencia de alfa-1 antitripsina). El efecto de la terapia de aumento con cualquier inhibidor de la alfa-1 proteinasa (alfa1-PI) en las exacerbaciones pulmonares y en la progresión del enfisema en la deficiencia de alfa-1 antitripsina no está demostrado en ensayos clínicos aleatorios y controlados. PROLASTIN-C no está indicado como terapia para la enfermedad pulmonar en pacientes cuya deficiencia severa de alfa1-PI no haya sido establecida.

PROLASTIN-C puede contener pequeñas cantidades de IgA. Los pacientes con anticuerpos conocidos para la IgA, que pueden estar presentes en pacientes con deficiencia selectiva o grave de IgA, tienen un riesgo mayor de desarrollo potencial de hipersensibilidad severa y reacciones anafilácticas. PROLASTIN-C está contraindicado en pacientes con anticuerpos contra la IgA.

Las reacciones adversas más comunes relacionadas con fármacos en los ensayos clínicos en ≥1% de los sujetos fueron escalofríos, malestar, cefalea, erupción cutánea, sofoco y prurito. La reacción adversa más grave observada en los estudios clínicos con PROLASTIN-C fue sarpullido abdominal y en las extremidades en un paciente.

PROLASTIN-C está hecho con plasma humano. Los productos hechos con plasma humano pueden conllevar el riesgo de transmitir agentes infecciosos, por ejemplo, virus y, teóricamente, el agente de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD).

Vea la información farmacológica completa en http://www.talecris-pi.info/inserts/Prolastin-C.pdf

Se lo anima a informar a la FDA acerca de efectos secundarios negativos de medicamentos recetados. Visite http://www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

CO11-0113

FUENTE Grifols

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías