Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Profesora de St. Thomas University designada miembro del Consejo Pontificio del Vaticano

  • Print Friendly

MIAMI, 3 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Thomas University (http://www.stu.edu) vuelve a ser reconocida a nivel global por el liderazgo de sus profesores en el terreno de los derechos humanos interculturales. La Profesora Roza Pati acaba de ser designada miembro del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz por el Papa Benedicto XVI. El Consejo, organismo del Vaticano dedicado a promover la justicia social, tiene como objetivo principal propugnar la paz y la justicia en todo el mundo, en consonancia con el Evangelio y las enseñanzas sociales de la Iglesia. “Ésta es una designación importante y un reconocimiento al impacto global que la Profesora Pati ha tenido a través de sus escritos y sus discursos por todo el mundo acerca de cuestiones relacionadas con los derechos humanos, como la trata de personas; es un reconocimiento como líder de los derechos humanos globales”, dijo el Decano de la Facultad de Derecho Douglas Ray.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121002/DC85812)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

La Profesora Pati, que nació en Albania, fue miembro del parlamento allí y se desempeñó en el gabinete como Secretaria de Estado para la juventud y las mujeres. La Dra. Pati, funcionaria pública y académica, enseña en la Facultad de Derecho de la St. Thomas University y se desempeña como Directora Ejecutiva del Programa de Posgrado en Derechos Humanos Interculturales. También es Directora de la Academia sobre la Trata de Personas. “Estoy sumamente orgulloso de la Profesora Pati”, dijo el Presidente de St. Thomas University, Monseñor Franklyn M. Casale. “Ha demostrado ser líder en tantas áreas de justicia social”.

Entre muchas contribuciones, la Dra. Pati ayudó a que se formulara la Declaración de Principios de Miami sobre la Trata de Personas, documento en el que se consensúan políticas y que fue redactado por expertos globales en St. Thomas University el 10 de febrero de 2005, y que fue ideado para combatir la trata de personas desde una perspectiva orientada a la víctima. “Nuestro Programa de Posgrado en Derechos Humanos Interculturales se ha convertido en un importante centro de investigaciones en el avance del pensamiento jurídico”, dijo Monseñor Casale. “Continuaremos abordando la afrenta global contra la dignidad humana que representan la trata de personas y otras formas de injusticia. En esta búsqueda de la protección de la dignidad del ser humano, señalamos claramente que todos somos miembros de una sola comunidad: la especie humana, y que inclinamos la lucha de esta batalla hacia el gobierno de la ley, la paz, la justicia y el diálogo entre religiones, culturas y civilizaciones, razas y etnicidades”, agregó.

Con el patrocinio conjunto de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Santa Sede, St. Thomas University organizó un foro internacional sobre la trata de personas, en Roma en mayo de 2011 ? “Construyendo puentes de libertad: alianzas públicas-privadas para dar un fin a la esclavitud contemporánea”. El Embajador de los Estados Unidos en la Santa Sede, ex alumno de la universidad ? Miguel Humberto Díaz- dio inicio a la Conferencia, que debatió sobre el papel tanto de los sectores público y privado, como de las organizaciones basadas en la fe, las corporaciones y la sociedad civil. La Profesora Roza Pati contribuyó positivamente a la organización de este foro global y Monseñor Casale pronunció el discurso de clausura.

St. Thomas University ha sido pionera en la lucha por un orden de la dignidad humana. La Profesora Pati, en este nuevo papel como miembro activo del Pontificio Consejo, identificará “los signos de los tiempos”, y contribuirá a desarrollar soluciones que beneficien a los pueblos. Continuará propiciando diálogos globales para promover la justicia, indispensable para alcanzar una verdadera paz mundial. Puede solicitarse el curriculum vitae de la Dra. Pati y coordinar entrevistas de prensa, poniéndose en contacto con la Directora Ejecutiva de Marketing y Comunicaciones Mariví Prado, mprado@stu.edu

FUENTE St. Thomas University

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías