Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Petrotechnics anuncia alianza importante con la Universidad de Trinidad y Tobago

  • Print Friendly

ABERDEEN, Escocia, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Petrotechnics, el líder mundial en la transformación del rendimiento de las operaciones de primera línea y la mejora del riesgo operacional en la industria energética, anunció una alianza con la Universidad de Trinidad y Tobago (UTT) para crear soluciones de capacitación sostenibles en materia de seguridad para los trabajadores ubicados en las plataformas marítimas de la región.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121128/579724 )

Petrotechnics y UTT seleccionarán y capacitarán a los trinitarios locales en protocolos de seguridad operacional generales, además de impartir sus propios cursos de seguridad operacional. Esto servirá de base para un modelo de distribución autosuficiente, sostenible y rentable para las empresas de petróleo y gas a nivel local.

Con la formación de instructores locales acreditados en capacitación de seguridad, se cree que UTT podrá ayudar a los operadores en la región a ahorrar hasta un 40% en los costos actuales de capacitación en seguridad operacional.

Una vez completada la formación, UTT será acreditada para impartir los cursos de Petrotechnics y la universidad se someterá a la recertificación anual de sus instalaciones y programas de capacitación para asegurar que se mantengan altos estándares en la prestación de los cursos.

El programa innovador representa la primera vez que Petrotechnics ha acreditado a una tercera organización para prestar sus servicios y es el primer paso en una estrategia más amplia para desarrollar centros acreditados en todo el mundo. Se prevé que para el verano del próximo año se produzcan los primeros cuatro egresados del programa.

Además de obtener los títulos necesarios para desempeñar la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos de la Tarea (HITRA, por sus siglas en inglés) y el Sistema Integrado de Seguridad en el Trabajo (ISSOW), los egresados serán invitados a regresar al programa para adiestrar a la siguiente generación en seguridad operacional, creando así la sostenibilidad en la zona.

Aunque los cursos y egresados estarán disponibles a cualquier empresa en la región, la empresa BP Trinidad and Tobago tiene una relación a largo plazo tanto con Petrotechnics como UTT, y ya se ha comprometido con UTT para que ésta última se encargue del entrenamiento de su seguridad operacional una vez que sus instructores hayan sido acreditados por Petrotechnics, previsto para diciembre de 2012.

“La alianza con la Universidad de Trinidad y Tobago creará un legado de capacitación autosuficiente en la región”, dijo Iain Mackay, vicepresidente ejecutivo de Petrotechnics. “Al ayudar a impulsar y crear un ambiente de capacitación efectivo, transferiremos nuestras destrezas y nuestros conocimientos importantes a la población local, lo que les permitirá gestionar y proporcionar un programa integral de capacitación de seguridad para los trabajadores ubicados en las plataformas marítimas.”

“Con más de 10 años de experiencia en impartir programas de capacitación, estamos usando este método para acortar algunos de los problemas habituales en el desarrollo y despliegue de nuevas instalaciones de capacitación. Mediante nuestro trabajo con BP Trinidad and Tobago, ambos hemos podido trabajar con UTT para entender los retos relacionados con depender del apoyo y la formación a larga distancia y a través de nuestra sólida relación hemos logrado ofrecer un curso eficaz para la región”.

Notas para los editores

Las soluciones de rendimiento operativo y predicción de riesgo de Petrotechnics pueden permitir a las empresas integrar, automatizar y gestionar de manera inteligente sus procesos operativos de primera línea, y al mismo tiempo darle los medios para medir y extraer información operativa significativa, proporcionándoles la confianza de saber que pueden cumplir con objetivos y quitando la incertidumbre en torno a esta área clave del riesgo operacional.

En los últimos 12 años, Petrotechnics ha sido una innovadora de técnicas comprobadas y exitosas para aumentar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad en las áreas más arriesgadas de las operaciones de empresas en industrias peligrosas. Más de 40.000 personas en 350 emplazamientos de industrias peligrosas ubicadas en 22 países utilizan actualmente las soluciones de Petrotechnics las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Petrotechnics tiene su sede en Aberdeen, Reino Unido y cuenta con oficinas en EE.UU. (Houston), Arabia Saudita, Singapur y Rusia para apoyar sus operaciones y su base de clientes mundial.

FUENTE Petrotechnics

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías