Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Perspectivas del segmento de la población de más rápido crecimiento en Estados Unidos

  • Print Friendly

Nuevo estudio ofrece visión profunda de los factores que influyen la cosmovisión de los hispanounidenses

SACRAMENTO, California, 16 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –

– “Este informe ofrece perspectivas críticas de los hispanounidenses, un segmento de rápido crecimiento y generalmente ignorado de nuestra población”.

- Reverendo Samuel Rodríguez,

Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (HCLC)

Un nuevo estudio publicado el martes evalúa los factores que influyen los puntos de vista del grupo de más rápido crecimiento de la población de Estados Unidos, los hispanos. El estudio, Hispanounidenses: Fe, Valores & Prioridades, revela las actitudes de los hispanounidenses acerca de las cuestiones de fe, familia y de la sociedad y ofrece perspectivas sobre cómo sus puntos de vista impactarán el clima político y socioeconómico en Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El estudio publicado hoy, conducido por Barna Group en asociación con American Bible Society, la National Hispanic Christian Leadership Conference y OneHope, halló que:

– Siete de cada 10 hispanounidenses (69%) considera que las escuelas públicas deben enseñar los valores en los que se basa la Biblia

– El 54% se identifica primero como hispano o latino antes de estadounidense, católico o cristiano

– Los hispanounidenses están muy preocupados acerca de los índices de estudiantes que abandonan la escuela (58%), inmigración (53%), desempleo (57%), cuidados de salud (54%) y vivienda (52%)

– El 42% dice que la Biblia influye sus puntos de vista acerca de las cuestiones sociopolíticas; sin embargo, cuatro de cada diez hispanos (43%) leen el Libro Sagrado menos de una vez al año

– Los hispanos creen que la manera principal en la que contribuyen a la sociedad estadounidense es a través de su compromiso con la familia

– El 78% dice que la familia tradicional es el pilar para una comunidad saludable

– Cuando se ven frente a una opción moral o ética, aproximadamente un cuarto (22%) de los encuestados toma opciones basadas en los principios o normas en las que creen que deben seguir; esas normas fueron más comúnmente definidas por sus padres o por la Biblia

– El 97% de los encuestados indicó que se enorgullecen de su herencia hispana

Los puntos importantes y hallazgos totales están disponibles en, http://Hispanics.Barna.org .

Para 2050, se predice que no habrá una mayoría étnica o racial en EUA y se prevé que los hispanos representarán del 25 al 30 por ciento de la población. Por lo tanto, el impacto de las creencias y comportamientos de los hispanounidenses son cada vez más significativas.

“Las elecciones de 2012 impulsaron la importancia del segmento demográfico latino en la estratosfera proverbial. Tanto nuestra óptica vertical como nuestras prioridades horizontales nos permiten contextualizar la narrativa de una comunidad que se mantiene posicionada para transformar Estados Unidos; de manera espiritual, social y política. Este estudio afirma el compromiso histórico transgeneracional para una cosmovisión cristiana. La fe y la familia son los principales pilares de los hispanounidenses”, dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference y nombrado por CNN como líder del movimiento Evangélico Hispano.

“El hallazgo más convincente de nuestro estudio se centra en torno al concepto de la ‘La familia’, Rodríguez continuó. “Sinópticamente, la familia es importante y lleva un valor intrínsico así como extrínseco para los latinos. Este studio refuerza lo que considero como el imperativo profético de la comunidad. Somos individuos verticales y horizontales con un compromiso de reconciliación entre la santificación con le servicio, la ortodoxia con la ortopraxia, la imagen de Dios con los hábitos de Cristo, la fe con la educación, la rectitud con la justicia, la convicción con la compasión y la santidad con la humildad dado el rápido crecimiento de los hispanounidenses, es el momento de prestar más atención a este importante segmento del escenario estadounidense”.

Coincide con el lanzamiento del informe el anuncio de Barna Group de su creación de una división hispana.

“Las elecciones fueron un indicador más de la creciente influencia de los hispanounidenses”, dijo David Kinnaman, presidente de Barna Group. “Consideramos este grupo tan importante que estamos creando una nueva división en Barna para tener una perspectiva más profunda de lo que este importante segmento demográfico verdaderamente piensa acerca de la fe, los valores, las iglesias y de sí mismos”.

La encuesta Hispanounidenses: Fe, Valores & Prioridades fue conducida por Barna Group en asociación con la American Bible Society, la National Hispanic Christian Leadership Conference y OneHope. Un total de 2,046 entrevistas (1,044 online y 1,002 vía telefónica) fueron conducidas entre hispanos de 18 años o más que viven en Estados Unidos, en agosto y septiembre de 2012.

Para acceder las entrevistas y la metodología de la encuesta completa, comuníquese con Martha (Matti) Stevenson al teléfono 719.360.0586 o matti@mattimediagroup.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN

MattiMedia Group

matti@mattimediagroup.com

+1 719.360.0586

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías