Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Organización Hispana Nacional Apoya Las Enmiendas 6 & 8 De La Florida

  • Print Friendly

Ambas Enmiendas son Consistentes con la Ciudadanía Fiel de 'CALL'

MIAMI, 9 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según Manny García-Tuñón, Presidente del Capítulo de Miami de la Asociación Católica de Líderes Latinos / Catholic Association of Latino Leaders (CALL), los votantes de la Florida deben votar “Sí” con referencia a las Enmiendas 6 y 8 este Noviembre.

“Estas dos enmiendas son de una importancia crítica no sólo para los hispanos de la Florida, sino también para todos los residentes del Estado ‘Sunshine’, dijo García-Tuñón. “La aprobación de la Enmienda 6 prohibirá el uso de fondos públicos para abortos con ciertas excepciones, igualando la ley de la Florida a la ley federal ? consistente con los deseos de la mayoría de los Americanos, como han demostrado repetidamente los resultados de encuestas nacionales.

“Un voto afirmativo ? ‘sí ? por la Enmienda 6, es un paso importante para abrir la puerta a la legislación que requiera el consentimiento de los padres para las menores que busquen abortar”, dijo García-Tuñón. “No es justo responsabilizar a los padres por la salud de sus hijas, cuando no se requiere su consentimiento para un procedimiento médico que pone la vida y la salud de sus hijas en peligro”, añadió.

“La Enmienda 8 elimina la discriminación en contra de las Iglesias e instituciones religiosas que por largo tiempo han ofrecido servicios sociales vitales a tantas de las personas más necesitadas en la Florida, en momentos en que el financiamiento para esos servicios está en peligro”, dijo García-Tuñón. “No tiene ningún sentido excluir a proveedores de servicios de la plaza pública simplemente por ser religiosos.

“Los servicios ofrecidos por organizaciones basadas en la fe benefician todos los segmentos de la sociedad: hospitales y clínicas religiosas que ofrecen servicios de Medicaid, cuidado de ancianos y de indigentes; programas de abuso de drogas; cuidado de hospicios; ayuda de viviendas para los incapacitados y para los que no tienen hogar; comedores de beneficencia y programas de alimentos; asistencia a prisiones y alivio a las víctimas de desastres; servicios de prevención del VIH; y ciertos programas de becas universitarias y para grados K al 12o”, dijo Garcia-Tuñón. “Estos no son lujos en forma alguna, sino servicios que satisfacen las necesidades básicas de muchos floridanos. “Esta es una doble oportunidad para hacer lo correcto, ya que es consistente con la ciudadanía fiel de nuestra Organización y de su membresía”.

Pueden encontrar más información sobre ambas enmiendas en http://www.sayyeson6.com o http://www.sayyeson8.com .

‘CALL’ es una organización nacional compuesta por laicos dedicados a promover el bien común de la Iglesia Católica y de la nación. Pueden encontrar más información sobre ‘CALL” en http://www.call-usa.org .

Contacto:

Manny García-Tuñón

305-273-8676

Email: MGTunon@lemartec.com

FUENTE Catholic Association of Latino Leaders

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías