Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Nissan celebra dos años de ventas del LEAF con el lanzamiento de su planta de manufactura de baterías en los E.U.

  • Print Friendly

La planta de manufactura de baterías de ion de litio más grande de los Estados Unidos, ya está ensamblado baterías en Tennessee para el Nissan LEAF 2013

FRANKLIN, Tennessee, 17 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A dos años de que el LEAF salió a la venta, Nissan anunció la apertura de la planta de manufactura de baterías de ion de litio más grande de los Estados Unidos. La fabrica, ubicada en Smyrna, Tennessee, está construyendo piezas en anticipación de la producción del auto 100 por ciento eléctrico y con cero emisiones: el Nissan LEAF 2013, a principios del año que entra. Esta es la primera de tres plantas en su clase en el mundo, en ser operada por uno de los principales fabricantes de automóviles.

Nissan ha entregado más de 18,000 LEAFs a sus clientes en los Estados Unidos y más de 46,000 a nivel mundial desde Diciembre del 2010, haciéndolo el auto 100 por ciento eléctrico más exitoso de la historia.

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., afirmó: “La inauguración de esta planta en los Estados Unidos es un evento decisivo en el esfuerzo estratégico de Nissan de promover la movilidad sustentable en el mundo.” Posteriormente agregó: “Nissan es la compañía líder en vehículos de cero emisiones y estamos teniendo un progreso significativo como uno de los mayores productores de vehículos y baterías en los Estados Unidos. La apertura de esta planta nos ayuda a hacer realidad nuestra meta de movilidad de cero emisiones a través de la creación de empleos y la manufactura estadounidense.”

Las primeras baterías producidas en la planta ya están listas para cargarse. La nueva facilidad, equipada con tecnología de punta, es capaz de expandirse para producir hasta 200,000 baterías anualmente dependiendo de la demanda del mercado. Las baterías podrán funcionar como fuentes de poder para el Nissan LEAF y para cualquier vehículo que se añada a la línea en el futuro.

La nueva facilidad se encuentra adyacente a la actual planta de ensamblaje de vehículos en Tennessee, misma que ha sido renovada para permitir la producción del Nissan LEAF. La adición de del Nissan LEAF a la producción, junto con el ensamblaje de las baterías, ha dado como resultado, la creación de más de 300 empleos de manufactura en los Estados Unidos hasta la fecha. Conforme la producción de baterías y el ensamblaje del LEAF se extienda, las operaciones combinadas podrán resultar en la creación de hasta 1,000 trabajos más según sea necesario.

El Nissan LEAF es ensamblado en la misma línea de producción que el Altima y el Maxima, así que el volumen de manufactura podrá ser ajustado de acuerdo a la demanda. El Nissan LEAF modelo 2013 incorporará un gran número de avances tecnológicos, mismos que serán anunciados cerca de la fecha de venta del automóvil a principios del próximo año.

El incremento reciente en el número de las plantas de producción de Nissan en los Estados Unidos, es parte de la estrategia de la compañía para lograr que la producción de sus modelos básicos sea local. Para el 2015, Nissan planea producir en Norte América el 85 por ciento de todos los productos Nissan e Infiniti que son vendidos en los Estados Unidos. Nissan está trabajando arduamente en el lanzamiento de cinco modelos en 15 meses, y reportará ventas récord para el 2013, tras un año que incluyó el estreno de una gran variedad de modelos incluyendo el totalmente nuevo 2013 Altima, Sentra y el Pathfinder.

La construcción de la planta de baterías y la modificación de la fábrica de Smyrna representan una inversión de $1,700 millones de dólares al ser adaptada para su máxima capacidad. El proyecto ha sido financiado a través de un préstamo del U.S. Department of Energy de hasta $1,400 millones de dólares. Este préstamo fue otorgado como parte del programa Advanced Technology Vehicles Manufacturing Loan Program (Programa de Préstamos para la Manufactura de Vehículos de Tecnología Avanzada), mismo que fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, en su ley pública Independence and Security Act of 2007. Este programa tiene como fin el acelerar el desarrollo de vehículos y tecnologías que fomentan la independencia energética de los Estados Unidos, crear medios de transporte más limpios y estimular la economía del país.

Fotos, videos y el comunicado de prensa en inglés están disponibles en esta liga: http://goo.gl/pM24V

Acerca de Nissan Norteamérica

En Norteamérica, las operaciones de Nissan incluyen estilizado automotriz, ingeniería, consumo y financiamiento corporativo, ventas y mercadeo, y distribución y manufactura. Nissan se dedica a mejorar el medio ambiente a través del programa “Nissan Green”. Nissan fue reconocido como “Socio del Año” de ENERGY STAR® en el 2010, 2011 y el 2012 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Encuentre más información acerca de Nissan en Norteamérica y su línea completa de vehículos Nissan e Infiniti en http://www.NissanUSA.com y http://www.InfinitiUSA.com , o visite los sitios para la prensa en NissanNews.com (http://nissannews.com ) e InfinitiNews.com (http://infinitinews.com ).

Para más información sobre nuestros productos, servicios o movilidad sustentable, visite nuestro sitio web: http://www.nissan-global.com/EN/ .

FUENTE Nissan North America

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías