Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Motores de Honda Earth Dreams Technology entran en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward de 2013

  • Print Friendly

Homenajean los motores de 4 cilindros y V-6 del totalmente nuevo Accord de 2013

TORRANCE, California, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos motores Honda Earth Dreams? Technology que impulsan al totalmente nuevo Honda Accord de 2013 entraron en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward de 2013. Casi todos los Accord de 2013 a la venta en los Estados Unidos están equipados con uno de los motores homenajeados; el motor de 4 cilindros, 2.4 litros e inyección directa, y el motor V6 de 3.5 litros equipado con Control Variable de Cilindros (VCM).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121212/LA28263-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121212/LA28263-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

“Honda es ante todo una compañía de motores, y los nuevos motores Earth Dreams Technology afirman de nuevo el deseo de Honda de estar a la cabeza de la industria en eficiencia del tren motriz a la vez que proporciona poder de respuesta y diversión para los choferes”, dijo Art St. Cyr, vicepresidente de logística y planificación de productos de American Honda. “El hecho de que tanto el motor de 4 cilindros como el V-6 del Accord de 2013 estén en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward muestra que la tecnología de tren motriz de clase mundial no tiene que venir con un precio elevado”.

La competencia de los 10 Mejores Motores de Ward, que ya está en su 19º año, tiene el propósito de reconocer los trenes motrices que fijan nuevas referencias en sus respectivos segmentos de vehículos. Para ser elegible, el motor debe ser totalmente nuevo o haber sido mejorado considerablemente, y estar disponible en un vehículo de producción en serie que estará a la venta en el primer trimestre de 2013. Para mantener la competencia en el terreno de los vehículos no exclusivos, el precio básico tiene un límite de $55,000.

“El motor de 2.4 litros y 4 cilindros, el primer motor de inyección directa de Honda en Norteamérica, tiene una eficiencia impresionante y proporciona un amplio par motor en el eje inferior y una maravillosa potencia de rango medio”, dijo Tom Murphy, editor ejecutivo de WardsAuto World. “Manejamos el auto 537 millas, y dos editores superaron las 33 millas por galón, nada mal para un sedán de dimensiones generosas”.

“Siempre hemos disfrutado el V-6 SOHC de 60 grados de Honda y le hemos dado trofeos en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward en 2005, 2008 y 2009″, continuó Murphy. “Pero ahora viene con varias mejoras considerables y demuestra convincentemente que los motores convencionales con inyección a puerto pueden ser potentes y económicos en el consumo de gasolina, y a la vez menos costosos de fabricar”.

La tecnología “Earth Dreams Technology” de Honda es una serie de avances tecnológicos de la siguiente generación que mejoran notablemente las cualidades del manejo y la eficiencia en el consumo de combustible, usando, como su base, tecnologías ambientales avanzadas para buscar el disfrute de manejar exclusivo de Honda.

El nuevo motor en línea i-VTEC de 4 cilindros y 2.4 litros, de inyección directa, es el motor estándar del Accord. Con 185 caballos y 181 libras-pie de torsión, este motor produce 4 por ciento más caballos de fuerza y 12 por ciento más torsión que su predecesor, a la vez que funciona con gasolina regular sin plomo y cumple con las estrictas normas de emisiones PZEV y ULEV-2. Con su sistema de escape de alto flujo, el motor de 4 cilindros del sedán deportivo Accord genera 189 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torsión.

El nuevo motor de 4 cilindros se puede acoplar con dos transmisiones nuevas, una transmisión manual de 6 velocidades con una acción de la palanca suave y precisa, o con una Transmisión Continuamente Variable (CVT). Con una relación de transmisión más amplia que la transmisión automática de 5 velocidades que reemplaza, combinada con una mayor eficiencia operativa, la CVT es un factor importante en el mejoramiento de la eficiencia en el consumo de combustible del Accord.

El motor V-6 de 3.5 litros disponible ahora produce 278 caballos de fuerza a 6200 rpm (un incremento de siete caballos) y 252 libras-pie de torsión a 4900 rpm. La torsión se ha mejorado considerablemente entre el funcionamiento al vacío y la torsión máxima de 4900 rpm, en la que el motor suele operar. En modelos V-6 con una transmisión automática, el motor también trae una nueva generación de la tecnología de desplazamiento variable de Control Variable de Cilindro (VCM) y un tren de válvulas especial SOHC i-VTEC. Dependiendo de las condiciones de manejo, el motor funciona con tres o con los seis cilindros para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible o la potencia, según se necesite. El V-6 está diseñado para funcionar con gasolina regular sin plomo y también cumple con las normas de emisiones ULEV-2.

En el sedán Accord de 2013, el motor V-6 viene con una nueva transmisión automática de 6 velocidades con Control Lógico de Grado. Más compacta y eficiente que la transmisión automática de 5 velocidades que reemplaza, la transmisión automática de 6 velocidades mejora notablemente la aceleración y la eficiencia en el consumo de combustible.

Para más información sobre la lista de los 10 Mejores Motores de Ward, visite: http://wardsauto.com/2013-wards-10-best-engines

Conéctese con Honda:

Sala de redacción para medios (para periodistas): http://www.hondanews.com

Vehículos futuros (para consumidores): http://automobiles.honda.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Honda

YouTube: http://www.youtube.com/honda

Flickr: http://www.flickr.com/hondanews

Twitter: http://www.twitter.com/honda

Pinterest: http://pinterest.com/honda

En Google+: https://plus.google.com/+Honda

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías