Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comDiciembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Los políticos deben evitar tres fallas de marketing, advierte Hispanic Group

  • Print Friendly

Campañas dirigidas a los latinos arruinadas por tácticas antipublicitarias, no dan en el blanco con los votantes

MIAMI, 13 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Group, una agencia independiente de propiedad minoritaria con conocimientos especializados para llegar a los latinos, recomienda a los políticos que eviten las fallas de marketing básicas en su intento por obtener el voto latino. La agencia afirma que las campañas políticas dirigidas a los latinos fueron pura difamación y perdieron el enfoque central en términos de comunicar los objetivos. El tema principal de estas elecciones pasadas no debía haber sido la inmigración, sino más bien las comunicaciones. Ambos partidos debían haber hecho un esfuerzo más coordinado para comunicarse con los latinos, y eso va más allá de tan solo hablar en español. No se trata de un idioma, más bien es una jerga.

Hispanic Group, una agencia de servicio completo dedicada a servir al mercado latino, afirma que en general los candidatos no comunican lo que harían si fuesen elegidos, sino más bien señalan con el dedo lo que su oponente hace incorrectamente. Los políticos se han acostumbrado al ciclo vicioso de las tácticas traicioneras y que infunden temor, y no destacan los objetivos proactivos para hacer un cambio en este país en todos los niveles de gobierno.

“No vi una estrategia sólida para llegar a los latinos en esta pasada carrera electoral, sólo malas traducciones de iniciativas del mercado general”, dijo José Luis Valderrama, presidente y fundador de Hispanic Group. “Más allá de latino o no latino, los candidatos deben comunicar humildad, sinceridad y objetivos claros para los votantes”.

De los 50 millones de hispanos en Estados Unidos, aproximadamente 21 millones son elegibles para votar, sin embargo apenas 10 millones de ellos están registrados. De este número, aún menos hispanos acuden a las urnas. Cómo superar la oleada de apatía y lograr que la mitad de los ciudadanos estadounidenses nacidos en el exterior salgan a votar, es lo que ambos candidatos han estado intentando hacer desesperadamente, aunque decepcionante.

Los candidatos durante las elecciones este pasado mes de noviembre fueron participes de campañas antipublicitarias, al no hacer valer sus plataformas y hablar mal de la oposición. Si usted está intentando promover una marca, en este caso un candidato, necesita hacer hincapié en los beneficios, y no en las fallas de la competencia.

Desde el punto de vista de una campaña publicitaria, ambos candidatos cometieron estas fallas básicas de comunicación:

– 1. El producto no cumple con las expectativas prometidas al consumidor.

– 2. Debo comprar su producto, pero el competidor me puede hacer daño.

– 3. Si usted no compra mi producto, le irá mucho peor.

¿Qué pueden hacer los aspirantes políticos de manera diferente? Para los principiantes, pueden seguir el ejemplo de Pedro Pablo Kuczynski, PPK, en Perú, que estaba corriendo en quinto lugar con apenas cuatro puntos de porcentaje durante las elecciones de 2011. En seis semanas, subió al tercer lugar y sólo con dos puntos de porcentaje lejos del finalista en segundo lugar. Si hubiese tenido sólo una semana más, podía haber llegado a la segunda ronda de votación y quizás hasta habría ganado las elecciones en Perú. ¿Exactamente cómo lo hizo? Prometió cambió, reiteró sus atributos positivos y creó la primera mascota en la historia de un partido político en Perú. El PPKuy, un cuy de tamaño enorme, atrajo multitudes y ganó un gran atractivo entre los jóvenes votantes, que se agruparon en masas para apoyar a PPK.

Una campaña política bien manejada, similar a una campaña publicitaria bien ejecutada, puede tener un resultado positivo al nfluenciar decisiones. Los votantes y los consumidores latinos son similares en el hecho de que son conocedores y tienden a ser muy más leales, manteniéndose fieles a su producto o candidato, hasta el final. Como una agencia especializada en el mercado latino, Hispanic Group conoce de fuente directa que los votantes latinos prefieren soluciones y sustancia, que el menosprecio y mal montaje de cualquier ciclo electoral.

Acerca de Hispanic Group

Hispanic Group una agencia independiente de propiedad minoritaria especializada en soluciones de comunicaciones personalizadas para todas las disciplinas de publicidad, medios tradicionales, digitales y sociales, contenido de marca, servicios de respuesta directa y mercadotecnia vivencial para los diversos segmentos de rápido crecimiento de la población hispana, dedicada a trabajar con marcas y consumidores latinos desde hace más de una década. Hispanic Group cuenta con los conocimientos especializados para crear mensajes objetivos para alcanzar a la comunidad hispana centrados en el concepto de ultrasegmentación, un término acuñado por la agencia. La teoría de la ultrasegmentación consiste en filtrar la información demográfica de los hispanos en Estados Unidos y ofrecer soluciones de publicidad personalizadas que capturen el máximo alcance y frecuencia.

FUENTE Hispanic Group

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías