Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Los galardonados periodistas de Univision, Jorge Ramos y Maria Elena Salinas, son Honrados con Premios a la Trayectoria Profesional por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Television

  • Print Friendly

**DISEMINACION DE FOTOS**

NUEVA YORK, 2 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los galardonados presentadores del “Noticiero Univision”, Jorge Ramos y María Elena Salinas, fueron homenajeados con el prestigioso “Lifetime Achievement Award” (Premio a la Trayectoria Profesional), los primeros hispanos que reciben este reconocimiento en la categoría de Noticias y Documentales de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Los premios fueron entregados durante la trigésima tercera ceremonia anual de los Premios Emmy® de Noticias y Documentales, celebrada anoche en el Time Warner Center de la ciudad de Nueva York.

Estos galardones, otorgados cada año, están entre los mayores honores que pueden recibirse en la industria de las noticias televisivas, y son un tributo a los mejores reporteros de noticias y documentales que salen al aire por la televisión nacional o en línea.

Tanto Jorge Ramos como María Elena Salinas iniciaron sus carreras profesionales en la estación principal de Univision en Los Angeles, KMEX, y han cubierto todos los sucesos nacionales e internacionales más importantes de los últimos 25 años. Han entrevistado a todos los presidentes estadounidenses en funciones desde George H.W. Bush, además de a docenas de figuras políticas latinoamericanas. En septiembre de 2012, Ramos y Salinas hicieron historia al moderar los eventos de Univision titulados “El Gran Encuentro”, donde los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos le hablaron directamente a la comunidad hispana del país por primera vez en el período previo a la elección general.

Además de ser copresentador del “Noticiero Univision”, Jorge Ramos conduce “Al Punto”, el programa dominical de asuntos públicos de Univision, que presenta análisis profundos de las noticias más destacadas de la semana y entrevistas exclusivas con figuras de actualidad. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica, es comentarista para Univision Radio, y ha escrito 10 libros y bestsellers, el más reciente titulado “Tierra de Todos: Nuestro momento para crear una nación de iguales” (Vintage/Random House 2010). Ramos ha recibido numerosos premios, entre ellos el Maria Moors Cabot Award, otorgado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia, y ocho premios Emmy®.

María Elena Salinas, ganadora de cuatro premios Emmy®, también conduce el magacín informativo “Aquí y Ahora” y es analista de radio especializada en temas de relevancia para la comunidad hispana. Además, es una de las pocas columnistas hispanas sindicadas en Estados Unidos, donde su columna es publicada tanto en español como en inglés, además de aparecer en http://www.Univision.com y en su propia página web, http://MariaESalinas.com . Publicó su libro de memorias, titulado “Yo soy la hija de mi padre: Una vida sin secretos” en el 2006, y pronto se convirtió en un bestseller entre los libros en español.

“Noticiero Univision” es el noticiero en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, y alcanza al 96 por ciento de los hispanos que viven en el país y capta un promedio de casi dos millones de televidentes cada noche. Además de que sus conductores, Jorge Ramos y María Elena Salinas, recibieron el “Lifetime Achievement Award” (Premio a la Trayectoria Profesional) de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, el “Noticiero Univision” es el único noticiero en español que ha sido honrado con el prestigioso premio Edward R. Murrow Award y otros premios Emmy® nacionales.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a http://www.Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite http://www.Univision.net .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Univision

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías