Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comSeptiembre 15, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Las personas con Medicare tienen más opciones de alta calidad

  • Print Friendly

WASHINGTON, 12 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por su sigla en inglés), Kathleen Sebelius, anunció hoy que las personas con Medicare tienen más opciones de calidad superior y que el desempeño de los planes Medicare Advantage está mejorando. El HHS también dio a conocer los índices de calidad del año 2013 para los planes de salud y de medicamentos de Medicare en el Buscador de Planes de Medicare en el sitio web. Durante la Inscripción Abierta de Medicare, las personas con Medicare, pueden utilizar la clasificación de estrellas para comparar la calidad de los planes de salud y las opciones de los planes de medicamentos y seleccionar los planes que les convengan más para sus necesidades ? en el 2013.

“En el 2013, los beneficiarios de Medicare tendrán acceso a una gran variedad de opciones de planes, incluyendo más planes que nunca antes con cuatro o cinco estrellas de calificación de calidad”, dijo la secretaria Sebelius.

En el año 2013:

– Las personas con Medicare tendrán acceso a los 127 planes de Medicare Advantage con cuatro o cinco estrellas de calidad. Estos planes cubren en la actualidad el 37 por ciento de las personas inscritas en Medicare Advantage, y podrían atraer aún más personas con sus calificaciones de calidad mejoradas. En 2012, las personas con Medicare tenían acceso a 106 planes con cuatro o cinco estrellas, representando sólo el 28 por ciento de las personas inscritas.

– Las personas con Medicare tendrán acceso a 26 planes de medicamentos con cuatro o cinco estrellas de calidad, que actualmente sirven a 18 por ciento de los inscritos. Esto es una mejoría en comparación al 2012, que solo cuenta con 13 planes con cuatro o cinco estrellas representando sólo el 9 por ciento de los inscritos.

Los planes de Medicare reciben una calificación total en una escala de 1 a 5 estrellas, una estrella representa un rendimiento inferior y 5 estrellas representa un rendimiento superior. Los usuarios del Buscador de Planes también verán un ícono en forma de una estrella de oro para distinguir a los planes con calificación superior, y un ícono diferente para aquellos planes que han recibido una calificación persistente inferior.

Como resultado de las disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (la ley de la salud), Medicare está haciendo más para promover la inscripción en planes de alta calidad y advertirle a los beneficiarios que están inscritos en los planes de calidad inferior. Ahora, las personas con Medicare que están inscritas en planes con rendimiento inferior persistentemente (los planes con calificación de menos de 3 estrellas durante los últimos 3 años) recibirán notificaciones para hacerles saber cómo se pueden cambiar a un plan de mayor calidad si así deciden hacerlo. Además, los planes de cinco estrellas son recompensados ​al permitirles promocionarse continuamente e inscribir a los beneficiarios durante todo el año. En el 2012, miles de personas con Medicare aprovecharon esta oportunidad para inscribirse en un plan de calificación superior.

La ley de la salud también agregó nuevos beneficios a Medicare y al programa Medicare Advantage. La ley elimina gradualmente el periodo sin cobertura de Medicare para los medicamentos de receta médica, también conocido como el “donut hole”. En el 2013, las personas con Medicare que lleguen al período sin cobertura recibirán aproximadamente el 53 por ciento de descuento por sus medicamentos de marca y el 21 por ciento de descuento por los medicamentos genéricos. Los beneficiarios de Medicare también continuarán beneficiándose de los servicios preventivos cubiertos por Medicare sin costo compartido, incluyendo una visita de bienestar anual.

Al mismo tiempo que la calidad está mejorando y que los beneficios aumentan, las primas en el programa de Medicare Advantage se mantienen estables. Desde que la ley de la salud fue aprobada en el año 2010 hasta el 2013, las primas de Medicare Advantage han bajado un 10 por ciento y la inscripción ha aumentado un 28 por ciento. Se estima que en el 2013 la prima básica promedio de un plan de medicamentos recetados (PDP por su sigla en inglés) se mantendrá estable a $30, en comparación al año pasado.

Los usuarios del Buscador de Planes de Medicare pueden buscar planes de Medicare Advantage y de medicamentos recetados que se ofrecen en su área al entrar su código postal de su domicilio en la forma de la página web. El Buscador de Formularios de Medicare también está disponible en línea para ayudar a las personas con Medicare a encontrar planes locales que cubren sus medicamentos específicos. Ambos buscadores y otras herramientas útiles de Medicare están disponibles en http://www.medicare.gov .

Para obtener más información acerca de las Calificaciones de los Planes de la Parte C y D de 2013 que se han dado a conocer hoy, favor de visitar:

http://www.cms.gov/Medicare/Prescription-Drug-Coverage/PrescriptionDrugCovGenIn/PerformanceData.html.

La Inscripción Abierta de Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre. Para obtener más información sobre la Inscripción Abierta, favor de visitar:

http://www.cms.gov/Center/Special-Topic/Open-Enrollment-Center.html?redirect=/center/openenrollment.asp.

Siga a HHS en Twitter @HHSgov y regístrese para recibir correos electrónicos de HHS.

FUENTE Departamento de Salud y Servicios Humanos

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías