Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comOctubre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

La National League of Cities elige nueva junta directiva de liderazgo

  • Print Friendly

Marie Lopez Rogers, alcaldesa de Avondale, Arizona, fue nombrada presidenta de la NLC 2013

BOSTON, 3 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros de la National League of Cities (NLC ? Liga Nacional de Ciudades), nombraron a Marie Lopez Rogers, alcaldesa de Avondale, Arizona, para liderar la organización como presidenta de 2013. La organización además promovió a Chris Coleman, alcalde de St. Paul, Minnesota a primer vicepresidente y seleccionó a Ralph Becker, alcalde de Salt Lake City, Utah como segundo vicepresidente.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20081022/NLCLOGO )

Todos los directivos trabajarán por un período de un año para definir las prioridades de la NLC y dirigir los esfuerzos de apoyo e investigación y las actividades de los miembros en los años futuros. La votación se realizó a la conclusión del Congreso de Ciudades y Exposición anual de la NLC en Boston, Massachusetts.

“Me siento profundamente honrada de ser elegida para ayudar a liderar la NLC durante el próximo año”, dijo la alcaldesa Lopez Rogers. “Este es el momento más importante en la historia para las ciudades y pueblos de nuestra nación. Nuestras comunidades evolucionan constantemente y nosotros como líderes debemos ser cada vez más innovadores, flexibles y emprendedores. Además, espero trabajar estrechamente con el nuevo director ejecutivo de la NLC, Clarence E. Anthony, durante este momento significativo para nuestra organización. El próximo año trabajaremos conjuntamente para asegurar que las ciudades de nuestra nación tengan un fuerte recurso y apoyo en la NLC”.

El discurso de aceptación de la alcaldesa Lopez Rogers se puede acceder aquí: http://www.nlc.org/Documents/Utility Navigation/News Center/Media Relations/Speeches/acceptance-speech-marie-lopez-rogers.docx

La alcaldesa Lopez Rogers fue miembro de la junta directiva de la NLC de 2001a 2003 y fue elegida como segunda vicepresidenta de la organización en 2010. Marie Lopez Rogers es antigua presidenta de Women in Municipal Government (Mujeres en el Gobierno Municipal) y Hispanic Elected Local Officials (Funcionarios Locales Hispanos Electos), ambos grupos constituyentes de la NLC.

Marie Lopez Rogers permaneció la mayor parte de su niñez criándose en campamentos agrícolas y recolectando algodón junto a sus padres trabajadores agrícolas migratorios en el desierto de Arizona. Como trabajadora social, Marie descubrió su pasión por el servicio público. Mayor Lopez Rogers fue elegida alcaldesa de Avondale en 2006. Anteriormente a ser elegida alcaldesa, fue concejal y vicealcaldesa durante 14 años. La alcaldesa Lopez Rogers también es miembro del Concejo de gobiernos de Arizona, y presidenta del concejo regional del Comité Ejecutivo de la Maricopa Association of Governments (Asociación de Gobiernos de Maricopa).

El alcalde Coleman se convirtió en alcalde de St. Paul en 2006. El alcalde Coleman fue miembro de la junta directiva de la NLC y trabajó en el Consejo acerca de la Juventud, la Educación y las Familias para la NLC. EL alcalde Coleman también fue miembro del concejo municipal en St. Paul de 1997-2003. En su período de seis años como alcalde, fue defensor de la educación y la seguridad pública y su colaboración fue fundamental en el apoyo a la línea de trenes eléctricos Central Corridor Light Rail, el mayor proyecto de tránsito puesto en marcha en el estado de Minnesota.

El alcalde Becker fue elegido alcalde de Salt Lake City en 2007 y fue reelegido para un segundo período en 2011. Antes de ser elegido alcalde, Becker prestó servicios en la legislatura del estado de Utah como miembro de la Cámara de Representantes por 11 años, incluyendo cinco años como Líder Minoritario de la Cámara. Como alcalde de Salt Lake City, el Sr. Becker expandió ampliamente las opciones de transporte para los residentes y visitantes de la ciudad, con un enfoque especial hacia el tránsito público, rutas y ciclovías.

La NLC también eligió 19 miembros del directorio durante el Congreso de Ciudades. Los nuevos miembros del directorio ejercerán por períodos de dos años.

Los nuevos miembros del directorio son:

– Karen Avilla, tesorera municipal, Carson, California

– Leland Cheung, concejal municipal, Cambridge, Massachusetts

– Joe Davis, Sr., concejal, Milwaukee, Wisconsin

– Elvi Gray-Jackson, asambleista, Anchorage, Alaska

– Mary Hamann-Roland, alcaldesa, Apple Valley, Minnesota

– Klaus Hanson, concejal, Laramie, Wyoming

– Jacquelyn E. Johnson, concejal, East Orange, New Jersey

– R. Michael Kasperzak, Jr., concejal, Mountain View, California

– Melodee Colbert Kean, alcaldesa, Joplin, Missouri

– Jesse Matthews, concejal, Bessemer, Alabama*

– A. Keith McDonald, alcaldesa, Bartlett, Tennessee

– Felicia A. Moore, concejal, Atlanta, Georgia

– Gregory Pettis, concejal, Cathedral City, California

– Michael A. Sesma, concejal, Gaithersburg, Maryland

– Murry K. Witcher, concejal, North Little Rock, Arkansas

– Matthew C. Greller, director ejecutivo, Indiana Association of Cities and Towns

– Don Moler, director ejecutivo, League of Kansas Municipalities

– Ken Smith, director ejecutivo, Alabama League of Municipalities

– Don Zimmerman, director ejecutivo, Arkansas Municipal League

*ejercerán por un período de un año

La National League of Cities se dedica a ayudar a los líderes municipales a construir mejores comunidades. La NLC es un recurso y defensora de 19,000 ciudades, pueblos y aldeas, en representación de más de 218 millones de norteamericanos.

FUENTE National League of Cities

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías