Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 3, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

La muerte de cinco bebés impulsa a la CPSC a demandar al fabricante de los reclinables para bebés Nap Nanny y Chill

  • Print Friendly

WASHINGTON, 10 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por evitar más daños a niños, el personal de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) presentó hoy una queja administrativa [Queja] [Lista y resumen de las pruebas documentales] contra Baby Matters, LLC, de Berwyn, Pennsylvania, el fabricante de los reclinables para bebés Nap Nanny® y Nap Nanny Chill?.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

La queja alega que los reclinables para bebés Nap Nanny Generation One and Two (Generación Uno y Dos), y el modelo Chill contienen defectos en el diseño, advertencias e instrucciones, lo cual representa un riesgo considerable de lesión y muerte para los bebés. La Comisión votó 3-0 a favor de aprobar la presentación de la queja, que busca una orden que requiera que la empresa notifique al público sobre el defecto y ofrezca un rembolso completo a los consumidores.

La CPSC tiene conocimiento de cuatro bebés que murieron en reclinables Nap Nanny Generation Two y de una quinta muerte que involucra al modelo Chill.

Hasta la fecha, la CPSC ha recibido un total de más de 70 informes de incidentes adicionales de niños que casi se cayeron fuera del producto. El personal alega que los productos crean un riesgo considerable de lesión al público.

El personal de la CPSC presentó la queja administrativa contra Baby Matters, LLC, después que las discusiones con la compañía y sus representantes no dieron lugar a un plan adecuado de retiro voluntario del mercado que abordara el riesgo que presenta el uso del producto por el consumidor en una cuna o sin las correas bien atadas.

En julio de 2010, la CPSC y Baby Matters, LLC, emitieron un comunicado de prensa conjunto sobre un retiro para anunciar la disponibilidad para los dueños del Generation One de un cupón de $80 para la compra de un modelo más nuevo y para los consumidores dueños del modelo Generation Two de reclinables Nap Nanny la disponibilidad de advertencias e instrucciones mejoradas sobre el producto.

En el momento del retiro de julio de 2010, la CPSC tenía conocimiento de una muerte que había ocurrido en un reclinable Nap Nanny y de 22 informes de bebés que quedaron colgados o cayeron por encima del costado del Nap Nanny, aun cuando la mayoría de los bebés habían sido colocados en el arnés. Posteriormente, a pesar de las mejoras a las advertencias y las instrucciones, la queja alega que se han reportado muertes adicionales con reclinables Nap Nanny, incluida una en un modelo Chill.

El Nap Nanny es un reclinable portátil para bebés diseñado para dormir, descansar y jugar. El reclinable trae una base de espuma moldeada con una concavidad inclinada para que el bebé se siente y una cubierta de tela ceñida con un arnés de tres puntos. Entre 2009 y principios de 2012 se vendieron cinco mil modelos de Nap Nanny Generation One y 50,000 modelos Generation Two y luego se descontinuaron. Cien mil modelos Chill se han vendido desde enero de 2011. Todos por un precio de alrededor de $130.

Fotos disponibles en: http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/13058s.html

Declaración de la Comisionada:

– Declaración de la Comisionada Nancy Nord

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías