Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.comNoviembre 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

La Honda Ridgeline del 2013 llega con cámara trasera estándar y una combinación sin comparación de conveniencia, eficiencia y valor

  • Print Friendly

La innovadora Honda Ridgeline sigue siendo la camioneta más versátil de media tonelada y tracción en las 4 ruedas del mercado

TORRANCE, California, 3 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de ser objeto de una amplia modernización a mediados de ciclo para el 2012, como un nuevo modelo Sport de alto valor, nuevo estilo de la parte frontal y eficiencia de combustible mejorada, la Honda Ridgeline regresa en el 2013 con una cámara trasera estándar en todos los modelos. La Honda Ridgeline del 2013 representa un enfoque exclusivo e innovador del segmento de camionetas de media tonelada, que prioriza su construcción y prestaciones basado en lo que los compradores de camionetas de recreación necesitan y usan más. La Ridgeline del 2013 sale a la venta hoy y los precios no han cambiado para el 2013, comenzando a partir de $29,350[1].

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121003/LA84642 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

La Honda Ridgeline tiene una estructura de cabina cerrada de una sola pieza y suspensión trasera y delantera independiente, una combinación única de capacidad, espacio interior y rodaje cómodo. La Ridgeline también entrega una amplia gama de prestaciones convencionales, con un índice máximo de remolque de 5,000 libras y un índice de carga de media tonelada, a la vez que ofrece prestaciones únicas como el baúl grande incorporado en la caja de carga In-Bed Trunk® con una puerta de carga trasera de doble apertura para acceso fácil.

La Ridgeline tiene cuatro modelos distintivos, que incluye la Ridgeline RT, Ridgeline Sport, Ridgeline RTS y el modelo tope de gama Ridgeline RTL, que está disponible con el sistema de navegación por satélite Honda Satellite-Linked Navigation System?[2]. La Ridgeline del 2013 tiene un índice de economía de combustible EPA de 15/21/17 ciudad/carretera/combinado[3] mpg.

Las prestaciones de la Ridgeline RT incluyen:

Rines únicos de acero de 17 pulgadas, gancho integrado de remolque, precableado para arnés de remolque de 7 puntos, cerradura y ventanillas eléctricas, ventana trasera corrediza eléctrica, aire acondicionado, volante inclinable, contador de recorrido con consumo instantáneo y promedio de combustible, sistema de audio de 100 vatios y 6 parlantes con CD y capacidad de reproducción MP3/WMA, cámara trasera y asiento trasero plegadizo 60/40 con espacio de almacenamiento debajo.

Las prestaciones de la Ridgeline Sport incluyen (se agregan a las de la Ridgeline RT):

Rines exclusivos negros de aluminio de 18 pulgadas, parrilla delantera negra de celdas exclusiva con zona negra circundante, faros delanteros y traseros integrados en negro, faros para niebla, volante tapizado en piel con controles de audio, conexión auxiliar de audio, tapete resistente para todo tipo de climas y vidrio trasero para privacidad.

Las prestaciones de la Ridgeline RTS incluyen (se agregan a las de la Ridgeline RT):

Rines exclusivos de aluminio de 17 pulgadas, parrilla interior de color, manillas de color del vehículo, enchufe de arnés de remolque de 7 puntos, asiento del conductor automático con 8 puntos de ajuste y apoyo lumbar, control automático de temperatura independiente con 2 zonas, sistema de audio de 160 vatios y 7 parlantes con subwoofer, sistema de CD de 6 discos incorporado en el tablero, controles de audio en el volante, enchufe auxiliar de audio, indicador de temperatura exterior, tapetes resistentes para todo tipo de climas y vidrio de privacidad.

Las prestaciones de la Ridgeline RTL incluyen (se agregan a las de la Ridgeline RTS):

Rines exclusivos de aluminio de 18 pulgadas, faros para niebla, techo corredizo eléctrico, espejos exteriores con calefacción, vestidura de piel y asientos con calefacción, Radio XM[4], sistema de control remoto HomeLink®, luz ambiental en la consola, enchufe de 115 voltios y tapetes resistentes para todo tipo de climas.

El sistema de navegación por satélite Honda Satellite-Linked Navigation System?[2] con Reconocimiento de Voz e información sobre restaurantes Zagat Survey® está disponible en la Ridgeline RTL. Incluye Radio XM®[4], Bluetooth® HandsFreeLink® y una pantalla de información múltiple. El sistema de navegación incluye una pantalla para la cámara trasera, lo que elimina esta pantalla del espejo retrovisor.

Tren motriz

El motor VTEC V-6 de 60 grados de la Ridgeline, completamente de aluminio y desplazamiento de 3.5 litros, genera 250 caballos de fuerza a 5,700 rpm y 247 libras/pie de torque a 4,300 rpm. El sistema de control variable de válvulas mejora el torque a bajas revoluciones a la vez que extiende el caballaje a altas revoluciones para una banda de potencia amplia. La transmisión electrónica de 5 velocidades cuenta con la prestación Grade Logic Control para ayudar a mantener la velocidad apropiada cuando se sube o se baja una pendiente.

Un sistema completamente automático Variable Torque Management® de tracción en las 4 ruedas (VTM-4®) ofrece una operación fiable en condiciones de lluvia, nieve, hielo, arena y lodo, a la vez que mejora la operación en la carretera y durante operaciones de remolque al distribuir el torque en las cuatro ruedas según la necesidad. El sistema opera predominantemente en la modalidad de tracción delantera en condiciones de crucero en pavimento seco y proporciona de manera continua torque a las ruedas traseras durante situaciones de aceleración y poca tracción. El botón de activación del sistema VTM-4 ubicado en el panel de instrumentos permite al conductor mantener temporalmente la activación de las dos ruedas traseras para ayudar en la tracción en las velocidades “1″ y “2″ a velocidades de un máximo de 18 mph.

El equipamiento estándar de arrastre incluye un enganche de remolque integrado, radiadores de aceite y de la transmisión, frenos de capacidad extra, doble ventilador en el radiador y un arnés para conexión de remolque de 7 puntos (precableado sólo en los modelos RT y Sport).

Carrocería

La arquitectura de una sola pieza está diseñada con una rigidez muy superior en comparación con los diseños de carrocería sobre chasis es la base de la espaciosa cabina y caja, prestaciones de seguridad, así como el rodaje y manejo líder en su clase de la Ridgeline. Su diseño moderno y atlético incorpora una apariencia sólida de una pieza sin separación entre la caja y la cabina. Los limpiaparabrisas tienen una zona de calefacción para mejorar su rendimiento en condiciones invernales y minimizar la necesidad de raspar el hielo del parabrisas, mientras que los grandes espejos laterales complementan la visión hacia atrás en condiciones de remolque.

Una caja de material compuesto de 5 pies de largo con ocho puntos de anclaje ofrece un índice de carga de 1,100 libras, mientras que cuatro luces iluminan tanto la caja como el baúl incorporado. La puerta de acción doble se abre hacia abajo para el acceso tradicional a la zona de carga, o hacia el lado para la facilidad de acceso al baúl In-Bed Trunk® de 8.5 pies cúbicos. La Ridgeline está disponible con una amplia gama de accesorios y puede aceptar convenientemente motocicletas o vehículos ATV. El área de carga mide 49.5 pulgadas de ancho entre los guardafangos interiores traseros, 20.7 pulgadas de profundidad y 60.0 pulgadas de largo (79.0 pulgadas con la puerta trasera de carga abierta, que soporta carga).

Chasis

La suspensión frontal tipo MacPherson y la suspensión trasera completamente independiente de enlaces múltiples y brazos seguidores ofrecen un rodaje suave y un manejo que responde bien. El sistema de frenos de capacidad adicional incluye frenos antibloqueo en las 4 ruedas con discos de 12.6 pulgadas adelante y 13.1 pulgadas atrás, con Distribución Electrónica de Frenos (EBD, por sus siglas en inglés) y Asistencia de Frenos. La Ridgeline RT tiene rines de acero de 17×7.5 pulgadas y neumáticos P245/65 R17 para todo tipo de climas, mientras que la Ridgeline RTS tiene una mejora con rines de aluminio de 17×7.5 pulgadas. Los modelos Ridgeline Sport y Ridgeline RTL están equipados exclusivamente con rines de aluminio de 18×7.5 pulgadas y neumáticos P245/60 R18 para todos tipo de climas.

Interior

El interior aprovecha la eficiencia de empaque de la arquitectura de una pieza de Honda para ofrecer dimensiones interiores amplias a la vez que mantiene dimensiones exteriores de tamaño mediano que permiten estacionarse en una cochera. Las posiciones de conducción ofrecen acceso ergonómico y cómodo a controles grandes y fáciles de usar.

Entre los asientos delanteros una consola multifunciones grande tiene un apoyabrazos y bandeja inferior deslizables, cada uno con una zona oculta de almacenamiento. Otras zonas de almacenamiento de la consola pueden acomodar artículos pequeños como teléfonos móviles, portabebidas, discos compactos y reproductores portátiles de música digital.

Los asientos traseros plegadizos 60/40 tienen debajo un área de almacenamiento lo suficientemente grande como para acomodar una bolsa de golf. Además, la zona trasera de asientos puede convertirse rápidamente en zona de carga levantando los asientos para crear espacio suficiente para una bicicleta de montaña grande sin la rueda delantera. El asiento trasero incorpora tres posiciones LATCH para anclar asientos de seguridad para niños.

Seguridad

Todas las Ridgelines están equipadas con prestaciones de seguridad de norma como bolsas de aire de dos etapas y umbral múltiple para el chofer, bolsas de aire SRS para el pasajero, bolsas de aire frontales con un Sistema de Sensores de la Posición y Estatura del Pasajero (OPDS, por sus siglas en inglés), bolsas de aire tipo cortina con un sensor de vuelcos, apoyacabezas activos en los asientos delanteros, sistema estabilizador del vehículo Vehicle Stability Assist? (VSA®), un sistema de control de presión de los neumáticos y faros de día.

Premios y Reconocimientos

La Ridgeline del 2012 recibió la clasificación más elevada posible MEJOR CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety o IIHS, por sus siglas en inglés), ganando la mayor calificación posible, BUENA, en las cuatro clasificaciones del IIHS, incluida la rigurosa prueba de fortaleza del techo. Además, el Estudio de Calidad Inicial (SM) (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power and Associates del 2011, la Ridgeline ganó la mejor clasificación de calidad inicial en el segmento de camioneta de tamaño mediano.

Garantía

La Honda Ridgeline del 2013 está cubierta por una garantía limitada de 3 años /36,000 millas para vehículos nuevos, una garantía limitada de 5 años/60,000 millas para el tren motriz y una garantía ilimitada de 5 años contra la corrosión.

Precio Minorista Sugerido del Fabricante para la Ridgeline[1]

Ridgeline RT: $29,350

Ridgeline Sport: $30,095

Ridgeline RTS: $32,055

Ridgeline RTL: $34,930

Ridgeline RTL con sistema de Navegación: $37,280

Conéctese con Honda:

Salón de Medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-ridgeline

Para los consumidores: http://automobiles.honda.com/ridgeline/

YouTube: http://www.youtube.com/honda

Flickr: http://www.flickr.com/hondanews

Twitter: http://www.twitter.com/honda

Facebook: https://www.facebook.com/hondaridgeline

Pinterest: http://pinterest.com/honda/

En Google+

[1] Precio Minorista Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) excluyendo impuesto, licencia, registro, cargo de destino de $830 y opciones. Los precios en los concesionarios pueden variar.

[2] El sistema de navegación por satélite Honda Satellite-Linked Navigation System? está disponible en la Ridgeline RTL en Estados Unidos, excepto en Alaska. Por favor, visite a su concesionario Honda para conocer más detalles.

[3] Basado en cálculos de millaje de la EPA para el 2013. Debe usarse solamente para propósito de comparación. El millaje real puede variar en dependencia de cómo usted conduzca y mantenga su vehículo.

[4] La suscripción obligatoria de Radio XM se vende por separado tras el período de prueba de 90 días. Las suscripciones se rigen por el Acuerdo con el Cliente de XM disponible en xmradio.com/serviceterms. Sujeto a otros cargos e impuestos después del período de prueba; ver Acuerdo con el Cliente de XM para conocer los detalles. Los cargos y la programación están sujetos a cambio. El servicio no está disponible en Canadá, Alaska y Hawai. 2012 SIRIUS XM Radio Inc. SIRIUS, XM y todas las marcas y logos vinculados son marcas registradas de SIRIUS XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

Marcas registradas de terceros: La marca y logo de Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de tales marcas por parte de Honda Motor Co., Ltd., es bajo licencia.

FUENTE Honda

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías