Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

La Fundación Darden dona $150.000 a estudiantes de bajos ingresos

  • Print Friendly

En colaboración con el Hispanic Scholarship Fund, la Fundación Darden entrega becas y apoyo académico a 40 estudiantes de bajos ingresos

LOS ÁNGELES, 10 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Fund (HSF), el proveedor de becas universitarias líder en el país, y la fundación de Darden Restaurants, Inc. (Fundación Darden) han lanzado un nuevo programa para extender las oportunidades de becas y de apoyo académico para estudiantes universitarios de bajos ingresos. Gracias a una donación de $150,000 de la Fundación Darden, cuarenta estudiantes de Dallas, Los Ángeles y Miami fueron elegidos para formar parte del Programa de Becas y Apoyo Académico de HSF/Darden Restaurants, Inc. Foundation (becas HSF/Darden).

Esta donación marca la primera asociación entre HSF y la Fundación Darden, y está basada en la iniciativa Receta para el éxito (Recipe for Success?) de la fundación. Esta iniciativa tiene por objetivo habilitar a los jóvenes para que construyan su propio camino al éxito con la información y las herramientas necesarias para alcanzar el sueño de la educación universitaria. La Fundación Darden es la división filantrópica de Darden Restaurants, Inc., la cual es compañía de restaurantes de servicio completo más grande del mundo. Darden opera más de 2,000 restaurantes Red Lobster, Olive Garden, LongHorn Steakhouse, Bahama Breeze, Seasons 52, The Capital Grille, Eddie V’s y Yard House a través de norteamérica.

Los cuarenta estudiantes fueron seleccionados de entre un calificado conjunto de solicitantes de HSF. Cada uno recibirá una beca de $2,500 y apoyo académico durante el primer año de universidad por medio de herramientas de planificación y autoevaluación, grupos de apoyo, y consejeros estudiantiles. Para derribar las barreras financieras y culturales que pueden impedir que muchos jóvenes de bajos ingresos obtengan un título universitario, esta nueva asociación entre HSF y la Fundación Darden les dará a estos estudiantes recursos financieros y herramientas para alcanzar su máximo potencial a través de la educación.

“Agradecemos el apoyo de Fundación Darden para ayudarnos a enviar a más estudiantes a la universidad,” dice Frank D. Álvarez, presidente y director del Hispanic Scholarship Fund. “Esta importante ayuda económica demuestra el compromiso de Darden en dar acceso a la educación superior a estudiantes marginados, y nos ayuda a cumplir con nuestra misión de lograr que haya un título universitario en cada hogar de todo Estados Unidos.”

“Una de las formas en que nuestra compañía logra un impacto social significativo es permitir que los jóvenes continúen con su educación post-secundaria,” afirma Clarence Otis, director y presidente de Darden Restaurants, Inc. “Al asociarnos con el Hispanic Scholarship Fund, buscamos crear oportunidades para que estos estudiantes lleguen a su máximo potencial.”

Un estudiante que está alcanzando su potencial es Juan Trujillo, un beneficiario de la beca HSF/Darden y licenciado con un título de ingeniería mecánica otorgado por Florida International University. Dejando a su familia en su país natal de Venezuela, Juan llegó a Estados Unidos con el sueño de ser astronauta. Fue un excelente alumno de la preparatoria Coral Reef Senior High School en Miami, y ahora planea una carrera en ingeniería aeroespacial. Desde el 10o año Juan es entrenador de fútbol de niños en Coral Reef Elementary School y un modelo a seguir.

Cristina López, otra beneficiaria de la beca HSF/Darden residente de Los Ángeles, estudia en Pomona College. Su historia de lucha es común entre las familias latinas inmigrantes. Cristina trabajaba con su madre entregando folletos en las calles, pero sus dificultades económicas y familiares no le impidieron tomar cursos de AP (Advanced Placement) en la preparatoria para poder recibir una educación universitaria. “Sé que con una buena educación algún día podré hacer una gran diferencia,” dice. “Quiero ayudar a la comunidad hispana así como a otros que lo necesitan de cualquier forma posible. Quiero ser una hispana que motiva a otros a alcanzar lo mejor, de la misma manera que yo he sido motivada.”

En Richardson, Texas, Zoar Guadarrama, quien también recibió una beca, comienza su educación universitaria cursando el primer año en University of Texas en Dallas. Miembro del National Honor Society, fue criada por una madre soltera y pertenece a una larga línea de orgullosas mujeres mexicanas. Ella dona su tiempo libre enseñando danza en su iglesia local y participando como voluntaria en su Boys and Girls Club. “Ayudar te lleva por el camino de la felicidad porque al suplir las necesidades de los demás satisfacemos nuestro deseo de vibrar con nuestros logros,” dice Zoar. “Servir en el ministerio de la danza en mi iglesia me iluminó con empatía y a la vez ayudó a sacar al docente en mi que no sabía que existía.” Zoar se está especializando en bioquímica y tienes planes de ser pediatra.

A medida que el costo de la universidad aumenta y otros recursos disminuyen, el financiamiento de programas de becas se convierte en un factor crítico para que la educación universitaria sea una realidad para estudiantes latinos prometedores. De acuerdo a un estudio de MPR, los estudiantes que recibieron la ayuda de becas de HSF pasaron menos tiempo trabajando fuera de la universidad que la mayoría de los estudiantes que no recibieron esa ayuda, teniendo así más tiempo para dedicarse a sus responsabilidades académicas.

Otro estudio llevado a cabo por The National Center for Education Statistics encuentra que aún después de trabajar, de los aportes de sus padres, y de recibir ayuda financiera, los estudiantes de bajos recursos tienen en promedio una brecha de $2,200 de gastos universitarios sin cubrir. Las becas otorgadas por la Fundación Darden están hechas para cubrir esa brecha financiera de forma directa, haciendo una diferencia fundamental para estos estudiantes.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund considera que el país prospera cuando todos los estadounidenses tienen acceso a las oportunidades que ofrece una educación universitaria. Como el fondo para estudios universitarios líder del país, el HSF trabaja para remover las barreras que impiden a muchos latinos conseguir un título universitario. Hasta la fecha, el HSF ha entregado más de $360 millones en becas y ha apoyado una gran cantidad de programas de ayuda y educativos para ayudar a estudiantes y sus familias a transitar la vida universitaria, desde la admisión y la ayuda financiera hasta encontrar empleo tras graduarse. HSF cree en un futuro en el que cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario, creando un impacto duradero en la perspectiva universitaria de las familias latinas en todo el país, y fortaleciendo la economía estadounidense para las generaciones futuras. Para más información, visite http://www.HSF.net .

Acerca de Darden Restaurants, Inc.

Darden Restaurants, Inc., (NYSE: DRI), es la empresa de restaurantes de servicio completo más grande del mundo, que es propietaria y opera más de 2,000 restaurantes que generan $8 mil millones anuales en ventas. Con base en Orlando, Florida y empleando a más de 185,000 personas, Darden es conocida por una cultura que premia el cuidado y la respuesta a la gente. En 2012 Darden fue elegida por FORTUNE como una de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” por segundo año consecutivo. Nuestras marcas de restaurantes: Red Lobster, Olive Garden, LongHorn Steakhouse, Bahama Breeze, Seasons 52, The Capital Grille, Eddie V’s y Yard House, reflejan la rica diversidad de nuestros clientes. Nuestras marcas están construidas con un entendimiento profundo de lo que nuestros clientes desean. Para más información, visite http://www.darden.com .

Acerca de Darden Foundation

The Darden Restaurants, Inc. Foundation es la división filantrópica de Darden Restaurants, Inc. La misión de la fundación es mantener un espíritu voluntario y filantrópico que define a Darden Restaurants. Desde 1995, Darden Foundation ha donado más de $60 millones desde 1995, $7.8 millones de esta ayuda en el año fiscal 2012. Darden Foundation lleva a cabo su misión enfocando sus esfuerzos y recursos filantrópicos en las siguientes áreas: acceso a la educación post-secundaria, preservación de los recursos naturales, y donaciones a través del programa Good Neighbor Grants. Para más información, visite http://www.darden.com .

FUENTE Hispanic Scholarship Fund

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías